La hija de la líder opositora venezolana María Corina Machado habló de la lucha del país por la democracia al aceptar el Premio Nobel de la Paz de este año en Noruega en nombre de su madre, quien nary pudo asistir al evento en persona.
Se esperaba que la ganadora del Premio Nobel de la Paz, que vive escondida, asistiera a la ceremonia de aceptación del miércoles en Oslo, desafiando una prohibición de viajar que pesa sobre ella desde hace una década.
TE PUEDE INTERESAR: La historia de las acciones militares de EE. UU. en Latinoamérica
Las declaraciones del miércoles sugirieron que ella todavía estaría en Oslo en algún momento, a pesar de nary asistir a la ceremonia.
En una grabación de audio publicada por el Instituto Noruego del Nobel antes del inicio de la ceremonia, Machado, de 58 años , dijo: “Estaré en Oslo, voy camino a Oslo ahora mismo”. Agradeció a quienes habían “arriesgado sus vidas” para que ella pudiera hacer el viaje, y agregó que su vuelo salía “literalmente ahora mismo”.
Anteriormente, sus representantes habían dicho: “Confirmamos que nary asistirá a la ceremonia del Nobel, pero somos optimistas sobre su participación en el resto de los eventos del día”.

hace 1 mes
30









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·