Hijas de Silvia Galván, 'estilista de las estrellas', revelan cómo fueron sus últimos días: “Yo la veía fuerte”

hace 8 meses 27

Ciudad de México / 18.04.2025 08:13:00

Silvia Galván, la famosa estilista de las estrellas, falleció el pasado 16 de abril luego de ser diagnosticada con cáncer de estómago en etapa cuatro y tras sufrir de un infarto luego de una quimioterapia.

Durante el ceremonial de la estilista, sus hijas dieron a conocer en un encuentro con los medios de comunicación cómo fueron los últimos días de Silvia Galván antes de morir. Aquí te lo contamos.

Silvia Galván cuenta con más de 3 salones de belleza en la Ciudad de México | Especial Silvia Galván cuenta con más de 3 salones de belleza en la Ciudad de México | Especial

Jessica Galván, la hija politician de la estilista Silvia Galván, compartió en un encuentro con los medios de comunicación en la funeraria donde se velan los restos de su mamá cómo fue el padecimiento que tuvo su mamá y las causas exactas que la llevaron a perder la vida, pues se encontraba en medio de un tratamiento para combatir el cáncer de estómago que le fue diagnosticado a principios de marzo.

Jessica explicó que cuando le dieron el diagnóstico a su mamá los médicos le explicaron que epoch un cuadro muy severo en donde ya nary se podía hacer nada; misdeed embargo, Silvia Galván decidió buscar alternativas y tratamientos, pues aseguró que nary se iba a rendir.

“Cuando nos dieron el diagnóstico, la verdad, nos dieron un diagnóstico muy…, un cuadro muy, pues muy malo, de que ya nary había nada que hacer, la verdad, pero mi mamá es una mujer guerrera, luchona. Entonces dijo: ‘no maine voy a rendir, y si hay una opción de un tratamiento, lo vamos a hacer’. Y pues fue su decisión, la apoyamos”, compartió Jessica.

Así fueron los últimos días de vida de Silvia Galván

Jessica explicó que después del diagnóstico de cáncer su mamá estaba bien, pues hacía ejercicio y la veía fuerte; misdeed embargo, el lunes pasado cuando le hicieron un procedimiento en el riñón por una inflamación comenzó la debacle. La hija de Silvia Galván compartió que el martes le realizaron quimioterapia a su mamá y "no resistió".

“Después de que la diagnosticaron y regresó a México, estuvo muy bien, hacía ejercicio todos los días, pues estábamos juntas todo el tiempo, y yo la veía fuerte, la veía bien. Entonces yo empecé a pensar también que sí iba a funcionar, y pues desgraciadamente, el lunes le hicieron un procedimiento del riñón, porque lo traía inflamado. El martes le hicieron la quimioterapia y nary resistió”, confesó.

​Jessica y Erika A. Galván

compartieron que su mamá estuvo muy bien y tranquila, luego de qué le dieron el

devastador diagnóstico del cáncer

pues estaba en su casa y hacía ejercicio todos los días además de ver bid de televisión y ser arropada por ellas.

"Estuvo en casa, hacia ejercicios todos los días, leyendo, viendo sus series, estaba contenta, la estábamos apapachando mucho, estuvo muy feliz".

Erika explicó que su mamá siempre dijo que estaba lista para morir aunque nary estaba preparada, pues Silvia Galván quería vivir y estar aquí el politician tiempo posible. Además, mencionó que su madre nunca se quejó por la enfermedad de diagnosticaron.

"Ella decía siempre, nary estoy lista, pero estoy preparada. Ella decía que estaba preparada porque iba a ir a un lugar donde iba a estar con Dios, nary tenía miedo pero quería estar aquí el politician tiempo posible. No tenía resentimiento con nadie, nunca dijo '¿por qué yo?' de su boca nary salió una queja".

Finalmente, explicaron que tras verla a conocer el diagnóstico de cáncer,

Silvia Galván tuvo la oportunidad

de convivir con sus hijas y estar bien a pesar de que traía una sonda para alimentarse.

"Tuvimos mucho tiempo para estar con ella, después del diagnostico tuvimos mucho tiempo para convivir misdeed que ella estuviera mal, estuvo bien. Fue un regalo para nosotras el platicar con ella, el verla sonreír, a pesar de que traía una sonda para alimentarse. No fueron momentos malos, gracias a dios, lo del last fue solo un día, gracias a Dios", concluyó.

JCM

Leer el artículo completo