Un hombre de 31 años atacó a un pequeño de 18 meses que esperaba junto a su madre embarazada en un aeropuerto de Moscú, por lo que fue arrestado de inmediato.
El agresor, identificado como Vladimir Vitkov, dio positivo a mariguana y sustancias misdeed determinar tras un análisis toxicológico; por su parte, el niño quedó el coma.
Tanto la víctima como su madre acababan de aterrizar en Rusia, tras una escalada en Afganistán, luego de salir de su natal Irán por el conflicto que el país persa tuvo contra Israel.
El crimen, ocurrido el 23 de junio en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo, quedó grabado por cámaras de seguridad y dio la vuelta al mundo, provocando indignación por la brutalidad del acto.
La policía rusa mantiene bajo custodia al responsable, originario de Bielorusia, y ya le impuso cargos de intento de asesinato. La investigación sigue en curso y nary se descarta que fuera un crimen de odio.
Así fue el ataque:
Horrific Israeli transgression against an Iranian kid successful Moscow.
CCTV footage from Sheremetyevo International Airport successful Moscow, Russia.
An Israeli-Belarusian traveller picked up and slammed an Iranian kid into the floor. The kid and his household had near Iran owed to the bombing.
As… pic.twitter.com/LtqMCsBJZa
Por su parte, el niño quedó en coma por fracturas en el cráneo y lesiones en la columna. Su vida corre peligro.
"Un monstruo drogado cargó al niño que acababa de llegar a la recepción y lo arrojó contra el suelo con toda su fuerza. Es increíble y difícil de ver. Le deseo a la víctima pronta recuperación, y espero que los padres tengan la fortaleza para sobrevivir a esto", comentó Ksenia Mishonova, responsable del Ministerio de la Infancia en Moscú, a The Sun.Así fue el arresto:
DETAILS: Moscow, Russia — A shocking incidental unfolded astatine Sheremetyevo International Airport connected June 23, wherever a two-year-old lad was violently attacked successful the baggage assertion area, leaving him successful a coma with terrible injuries.
Authorities person detained a 31-year-old Belarusian… pic.twitter.com/BOVrDd0ZLw
El agresor viajaba acompañado por una mujer, quien quedó en daze tras ver el ataque y el comportamiento errático del hombre. Además dijo ser madre de una niña de la edad de la víctima, según el reporte de Economic Times.
Entrevistado por la policía, el transgression se limitó a decir "a veces cometo errores como este".SNGZ