La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio a conocer que inició una investigación tras el evento de incursión entre aviones de Aeroméxico y Delta en pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Mediante su cuenta de X, la AFAC informó que la Coordinación de Investigación Administrativa y de Seguridad Aérea de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) inició la investigación del incidente.
¿Qué sucedió en la pista de aterrizaje del AICM?
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el día lunes 21 de julio a las 07:30 horas, dos aeronaves se vieron involucradas en un evento de incursión en la pista 05 derecha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El hecho ocurrió cuando el avión Boeing 737-800 de Delta Airlines con destino a Atlanta detuvo la maniobra de despegue debido a que el Embraer propiedad de Aerolitoral procedente de Aguascalientes se encontraba preparando aterrizaje.
En cuanto se registró este evento, se activaron los protocolos de seguridad, los cuales funcionaron para evitar un accidente.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informa que el lunes 21 de julio a las 07:30 horas, dos aeronaves estuvieron involucradas en un evento de incursión en la pista 05 derecha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El avión Boeing 737-800 de Delta… pic.twitter.com/otO5LpVRGx
Aeroméxico y autoridades investigan sobre el incidente en AICM
Por su parte, Aeroméxico junto con autoridades informaron que investigan los hechos sobre el incidente sucedido ayer en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Mediante un comunicado, se dio a conocer que su aeronave que se vio involucrada fue la del vuelo AM1631, que cubría la ruta Aguascalientes – Ciudad de México, operado por un equipo Embraer-190.
“En relación con el evento ocurrido el día de ayer 21 de julio informamos que estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes, para realizar una investigación detallada sobre este acontecimiento. Para Aeroméxico, la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad”, indicó la empresa de transporte aéreo.Finalmente, se planteó que se realizan estudios y análisis para conocer la causa específica de este incidente en el AICM.