Al menos 15 viviendas afectadas, calles inundadas y varios vehículos arrastrados por la corriente del agua dejó preliminarmente la intensa lluvia registrada la noche del jueves en Ecuandureo y Jacona, Michoacán.
Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil que desplegó un operativo emergente ante la contingencia por las lluvias torrenciales.
En Ecuandureo, señaló que preliminarmente se registra afectaciones en 15 viviendas, así como cinco vehículos arrastrados por el desbordamiento del arroyo “Francisco Herrera” proveniente del cerro grande.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades locales dijeron que brindan auxilio a la población.
El edil José Luis Estrada Garibay informó a través de sus redes sociales que en coordinación con autoridades estatales han habilitado un albergue en el DIF municipal para las personas que así lo requieran.

Por otra parte, en el municipio de Jacona, el edil Isidoro Mosqueda explicó que ante la fuerte lluvia, hay afectaciones en las colonias Mirador de San Pablo, Trasierra y aledañas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran en la zona para brindar apoyo y aún se encuentran en la evaluación de daños.
Hasta el momento, no se registran personas lesionadas, solo daños materiales en ambos municipios.
Continúa el monitoreo en las zonas de riesgo y Protección Civil exhorta a la población mantenerse alertas debido a que las lluvias continuarán según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Poe último, evitar cruzar ríos o corrientes de agua, resguardarse y reportar cualquier emergencia al número 911.
CHZ