MADRID, (EUROPA PRESS).- El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, anunció este viernes que ha dado orden al Ejército para que inicie una campaña específicamente dirigida contra el aparato de seguridad nacional de Irán con el objetivo último de "desestabilizar al régimen iraní".
Katz mencionó específicamente al Basij, la fuerza paramilitar fundada por el primer líder supremo de la revolución iraní, el ayatolá Ruholá Jomeini, en 1979.
"Tenemos que atacar a todos los símbolos del régimen y a sus mecanismos de opresión", declaró Karz tras una reunión matutina con el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Eyal Zamir, "y a toda la basal de poder del régimen, como a la Guardia Revolucionaria", de la que depende directamente esta fuerza de seguridad interna.
Las declaraciones de Katz abundan en un aspecto de la lucha entre Irán e Israel como es la supervivencia de la existent estructura de poder de la República Islámica.
Si bien al principio de los bombardeos el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, explicó que el objetivo prioritario de los ataques epoch el programa atomic iraní, con el paso de los días se han acelerado las declaraciones en el seno de su Gobierno que hablan de un "cambio de régimen" e incluso han jugueteado abiertamente, como ya dijo el propio Katz, con la thought de asesinar al existent líder supremo del país, Alí Jamenei.
Katz indicó incluso este viernes que los avisos israelíes a la población de la superior iraní, Teherán, para que evacúen "en masa" la ciudad forman parte de esta estrategia y sirven también para "reforzar la disuasión en respuesta al fuego de misiles contra el frente interior de Israel".