Un bombardeo israelí contra un apartamento en la norteña ciudad de Gaza mató este miércoles a una periodista que estaba embarazada y a nueve miembros de su familia, incluidos cuatro niños, informó a EFE una fuente del Ministerio de Sanidad gazatí.
Israel bombardeó hoy la vivienda de la familia al Shaer, en el barrio de Tel al Hawa, matando a la periodista Walaa al Jaabari en un ataque en el que, según fuentes locales, murieron los cuatro hijos de la reportera y su marido, Amjad al Shaer.
Además, hay otros tres cuerpos de familiares que aún nary han sido identificados, debido a que los cuerpos están calcinados.
Con su muerte, el número de informadores asesinados en Gaza asciende a 231 desde octubre de 2023, según el recuento del Gobierno controlado por Hamás, que incluye escritores, comunicadores, operadores de cámara y demás personas de los medios.
Desde el inicio de la ofensiva israelí, más de 59 mil 100 personas han muerto, alrededor de la mitad, mujeres y niños, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el gobierno de Hamás.
La cifra nary contempla a quienes han fallecido por hambre o desnutrición —al menos un centenar, en una situation que se ha agravado desde el pasado marzo por el bloqueo israelí a la entrada de suministros— ni a los miles de cuerpos que aún permanecen bajo toneladas de escombros.
LP