La estrella del popular Katy Perry y el histrion británico Orlando Bloom han confirmado su separación, según informaron este jueves varios medios estadunidenses.
Fuentes como People y USA Today citaron un comunicado oficial en el que se afirma que la pareja “ha estado transformando su relación en los últimos meses para centrarse en la crianza compartida”.
A pesar del distanciamiento, ambos seguirán apareciendo juntos públicamente por el bienestar de su hija, Daisy Dove Bloom. De acuerdo con el texto atribuido a sus representantes, su prioridad seguirá siendo criarla “con amor, estabilidad y respeto mutuo”.

La declaración llega una semana después de que comenzaran a circular rumores sobre una posible ruptura, cuando Orlando Bloom asistió solo a la boda del magnate Jeff Bezos y Lauren Sánchez. En ese momento, Perry se encontraba de gira mundial.
Hasta el momento, los representantes de ambas celebridades no han respondido a las solicitudes de comentarios por parte de The Associated Press.
Según fuentes cercanas a la pareja, la cantante y el histrion llevaban varios meses con problemas que derivaron en la ruptura de su compromiso, que nunca se tradujo en boda, y ahora en su separación.
El pasado miércoles, durante un concierto en Adelaida (Australia) dentro de su gira 'Lifetimes Tur', Katy Perry lloró ante el público tras agradecerles que "siempre" habían estado ahí para ella.
La cantante se ha llevado a la gira a su hija, Daisy Dove, de cuatro años, y se ha centrado en su carrera, mientras a Bloom se le veía en la boda de Bezos y colgaba mensajes en su Instagram hablando de "un nuevo comienzo".
Así inició el romance entre Katy Perry y Orlando Bloom
Katy Perry, de 40 años, y Orlando Bloom, de 48, iniciaron su relación en 2016. Aunque se separaron brevemente en 2017, retomaron su romance y se comprometieron el 14 de febrero de 2019, como lo reveló la propia cantante durante una entrevista en Jimmy Kimmel Live.
En 2020, la pareja dio la bienvenida a su hija, Daisy, y eligieron a UNICEF para anunciar la noticia en redes sociales. Tanto Perry como Bloom lad embajadores de buena voluntad de la organización.
Orlando Bloom tiene además un hijo llamado Flynn, nacido en 2011, fruto de su matrimonio anterior con la modelo australiana Miranda Kerr. Para Perry, Daisy es su primera y única hija hasta el momento.
Katy Perry —cuyo nombre existent es Katheryn Elizabeth Hudson— estuvo previamente casada con el comediante británico Russell Brand. Originaria de California, la cantante ha sido nominada 13 veces al Grammy y es considerada una de las artistas popular más influyentes del siglo XXI. Su álbum Teenage Dream (2010) hizo historia al generar cinco sencillos número uno, igualando un récord establecido por Bad de Michael Jackson en 1987.
Por su parte, Bloom es recordado por sus icónicos papeles como Legolas en El Señor de los Anillos y Will Turner en Piratas del Caribe. Nacido en Canterbury, Inglaterra, el histrion ha mantenido una carrera sólida en el cine de aventuras y fantasía.

Con información de AP y EFE / JCM