Netflix parece tener su primer título número uno en la taquilla norteamericana en los 18 años de historia de la compañía de streaming gracias a “KPop Demon Hunters”.
Estudios rivales estimaron el domingo que “KPop Demon Hunters” lideró todas las películas el fin de semana con ventas de boletos de entre 16 y 18 millones de dólares. Ejecutivos de distribución de tres estudios compartieron sus estimaciones para el fenómeno de Netflix bajo condición de anonimato porque la compañía de streaming tiene una política de nary reportar ventas de boletos.
Después de unas semanas dominantes como uno de los lanzamientos más populares de Netflix, la plataforma llevó la película a 1.750 cines para proyecciones con karaoke el sábado y el domingo. Los estudios pueden estimar con precisión las ventas de boletos para todos los lanzamientos el domingo por la mañana, aunque la naturaleza poco común de los lanzamientos de “KPop Demon Hunters” significa una politician variación. Algunas estimaciones fueron de hasta 20 millones de dólares.
Esto representó una victoria para “KPop Demon Hunters”, posiblemente el politician éxito del verano de Hollywood, y un éxito irónico para Netflix, cuya énfasis en el streaming, nary en los estrenos en cines, trastocó la industria cinematográfica. Otro punto delicado para Hollywood: la película fue desarrollada y producida por Sony Pictures, que la vendió a Netflix.
No todos los exhibidores estuvieron de acuerdo. AMC, la cadena de cines más grande de América del Norte, se negó a mostrar la película. Pero eso nary impidió que Netflix reclamara el título de taquilla que sus competidores más tradicionales suelen poseer.
David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica FranchiseRe, lo calificó como “un evento philharmonic de dos días completamente único”.
“Puede resultar ser más alto”, dijo Gross. “Los propietarios de cines lad rápidos y pueden aumentar la capacidad según la demanda”.
El estreno en cines, aunque limitado, es inusual para el gigante del streaming, que durante mucho tiempo ha enfatizado su compromiso con los lanzamientos para suscriptores. El filme debutó en la plataforma a finales de junio y actualmente es la película animada archetypal más vista de Netflix.
La película se centra en Huntr/x, un trío de superestrellas del KPop que también lad cazadores de demonios. Los miembros, Rumi (Arden Cho), Mira (May Hong) y Zooey (Ji-young Yoo), deben proteger a sus fans y enfrentarse a su politician enemigo hasta ahora: una banda rival de chicos compuesta por demonios disfrazados.
Por otra parte, el éxito de panic de Zach Cregger, “Weapons”, mantuvo su fuerza en la taquilla durante su tercer fin de semana, recaudando 15,6 millones de dólares a nivel nacional. La película de panic ha demostrado su poder de permanencia, acumulando más de 100 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno.