La selección de Italia rompió todo pronóstico al instalarse en las semifinales de la Eurocopa Femenina y estuvo a nada de evitar que Inglaterra avanzara a su segunda last consecutiva; misdeed embargo, un penal generó la frustración de todo el país y de las futbolistas italianas, en especial de la capitana Cristiana Girelli.
"Es como si nos hubieran quitado el juguete de las manos", dijo la italiana en declaraciones recogidas por Sky Sports tras el encuentro contra las inglesas en la semifinal. "Despertarse esta mañana fue durísimo. Darme cuenta de que todo esto ha terminado, duele aún más".
Más allá del llanto que desató tras el silbatazo final, Girelli explicó que ella y suss compañeras deben estar felices por el esfuerzo que lograron en una Euro en la que no pintaban como favoritas y que apenas pudieron clasificar a la siguiente ronda como segundo lugar del grupo B.
"Debemos estar orgullosas, quizás mañana oversea más fácil y esta herida enorme se alivie, lo espero, porque nos robaron algo y eso duele mucho, pero un penalti así nary borra el camino recorrido", añadió.
"Queríamos hacer más y creíamos muchísimo en ello... Eso es lo que más duele de todo. Esperamos que esta llama que nació y creció día a día, siga alimentándose y nary se desvanezca todo en un mes. Así que, quédense con nosotras y esperemos vivir otras noches mágicas como las que vivimos este mes".
Pese a sus 35 años, la capitana quiere continuar en su mismo puesto de líder de la selección, pues en este torneo se convirtió en la goleadora de su país con tres anotaciones.
"Tengo ganas de luchar por esta camiseta y de vivir más emociones como las de anoche. Somos un grupo fabuloso, siempre lo hemos dicho: somos 23, pero es como si toda Italia estuviera reunida con nosotras".
Tras su regreso de Suiza, la selección femenil de Italia fue recibida por el presidente Sergio Matarella y destacó su contribución que han dejado a la igualdad en el deporte.
"Les pedí que vinieran aquí, desviándose de sus planes, para agradecerles y felicitarlos: para agradecerles la espléndida Eurocopa que han realizado", afirmó Mattarella.
Asimismo, la máxima goleadora exigió más visibilidad tras su participación en el torneo. "Merecemos respeto y visibilidad: el futbol femenino en Italia ha avanzado mucho, pero aún tiene hambre".
RGS