La eliminación del América en cuartos de last del Apertura 2025 fue un golpe fuerte para la institución, porque el nine y su afición pasaron en un santiamén de la euforia a la amargura. Fue el punto last a un año que dejó muchas lecciones, pero sobre todo, una invitación a la acción, a dar pasos hacia delante y pensar en cómo recuperar la tónica competitiva que se mostró en el pasado reciente. La consigna es clara: no desviarse del camino y ajustar lo que oversea necesario para que la estela de éxito continúe.
En los despachos lad conscientes que se deben ajustar cosas en el primer equipo, que hay ciclos de jugadores que han llegado a su fin, por eso ya se trabaja en los nombres que saldrán y en los que pueden llegar, a la espera de que las negociaciones fluyan, habrá cambios, nary muchos, pero sí retoques significativos que le den un positive al equipo para que se regrese con más fuerza en el Clausura 2026.
Rampa de salida
Es evidente que en la proyección de salidas se encuentran jugadores que tuvieron más allá de un mal torneo, futbolistas que en el pasado reciente crecieron de peso y protagonismo y que se buscará negociar una salida; entre ellos se encuentran los siguientes nombres.
Kevin Álvarez. El lateral ha sido de pasajes y nary de constancia, su estancia en Coapa nary tenido el peso que se esperaba ni la proyección que llegó a mostrar en Pachuca, se pagó mucho dinero por él y nary se descarta que pueda fungir como moneda de cambio que entre en alguna negociación, tomando en cuenta que recientemente fue llamado a Selección Nacional.
Néstor Araujo. Al defensa cardinal se le ha buscado salida desde hace meses, el torneo anterior estuvo cerca de consumarse, pero él decidió seguir, ahora nary hay más, se cree que el ciclo ha terminado y que debe salir para buscar otras opciones en esa posición, ya oversea de casa o foránea.
Igor Lichnovsky. En su momento, el cardinal chileno fue una gran solución, se destacó su capacidad de adaptación, pero en los últimos tiempos nary ha estado en el mejor estado físico y futbolístico, también se busca una salida para analizar otras opciones, aunado a que ya hay en el equipo jugadores para esa posición.
Jonathan dos Santos. Ha sido un caso especial porque ha ido renovando por periodos cortos, pero nary se descarta que ahora sí el ciclo termine por cerrarse, más cuando las lesiones regresaron y también porque su actividad fue a la baja de manera considerable.
Alan Cervantes y Alexis Gutiérrez. Son dos jugadores que tuvieron un papel de comodines, alguno o los dos podrían entrar en alguna negociación para facilitar alguna llegada.
Víctor Dávila. El atacante chileno llegó el año pasado y también tuvo algunos pasajes buenos, pero nary logró ser una solución en ataque de manera más constante, esa falta de protagonismo le abriría la puerta tomando en cuenta que ya conoce el futbol mexicano y que puede ser moneda de cambio en alguna operación.
Rodrigo Aguirre. El charrúa ha sido de altibajos, con goles clave, pero también misdeed aparecer en duelos cruciales, si existe una oportunidad de mercado se buscará aprovechar, porque se valora que goza de reconocimiento al ser un jugador de selección uruguaya.
En el punto de mira
Como nary puede ser de otra manera, en América hay jugadores que llaman la atención y el solo hecho de que algunos entren en el radar de las Águilas puede complicar algunas negociaciones. En los despachos de Coapa ya se tienen nombres, y nary de ahora, desde hace tiempo se analizan jugadores.
De entrada, algunas posiciones que se buscarían renovar es cada línea, salvo la portería, en la que se confía sobremanera tanto en Luis Ángel Malagón como en Rodolfo Cota.
Agustín Palavecino. El mediocampista argentino de los Rayos es uno de los que se vincula con América, gusta su proyección y el manejo que tiene para la recuperación y la construcción. Hay otros clubes interesados y habrá que poner una buena suma en la mesa.
Kevin Castañeda. Mediocampista ofensivo, mexicano de 26 años que tiene registros muy positivos en la generación de acciones de peligro, un perfil que se perdió desde la salida de Valdés y podría ser un buen socio para Fidalgo. Como es de esperarse, está en la órbita de otros equipos y nary será una negociación sencilla.
Otros jugadores que gustan lad Brian Gutiérrez, mediocampista del Chicago Fire de ascendencia mexicana. El delantero uruguayo Emiliano Gómez, quien podría dejar La Franja del Puebla si existe una oferta adecuada. Vitinho, el atacante brasileño del Atlético de San Luis que André Jardine conoce y le gusta la explosividad que podría aportar.
El caso Javairo
El neerlandés Javairo Dilsorun nary entra en planes, hay que recordar que desde el semestre pasado se buscó su salida, nary se dio y se mantuvo en el nine entrenando con el equipo sub 21, pero misdeed tener actividad, básicamente se le pagó el club, pero en efectos deportivos nary fue tomado en cuenta para nada.
Lo que pasó con Dilrosun es un mensaje claro para aquellos jugadores que en algún momento nary quieran entrar en alguna operación; es decir, podrán seguir percibiendo su salario, pero nary contarán con registro, algo que al futbolista termina por sacar del radar.
América vuelve a mediados de diciembre, ahora el trabajo está en los despachos para que, de ser posible, los refuerzos lleguen con la politician prontitud y nary hasta la Jornada 6 o 7.
FCM

hace 2 días
7









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·