Las razones por las TJ Watt se convirtió en el pass rusher mejor pagado de la NFL

hace 1 mes 6

La Ciudad del Acero tiene una razón por la que sentirse aliviada a una semana de que comiencen los campamentos de entrenamiento. Los Pittsburgh Steelers aseguraron a su mejor jugador al llegar a un acuerdo de tres años y 123 millones de dólares (108 mdd garantizados) con T.J. Watt, estelar defensor que se convierte en el jugador mejor pagado de la NFL, misdeed contar los quarterbacks.

Porque el rostro de los Steelers tendrá un promedio anual de 41 millones de dólares, con lo que supera el ingreso de Myles Garrett, quien el 9 de marzo había sacudido a la Liga cuando puso fin a su novela y, en vez de continuar con sus solicitudes de canje, aceptó la renovación con los Cleveland Browns por cuatro años y 160 millones de dólares (con 123 mdd garantizados), cuya ganancia por temporada es de 40 millones de billetes verdes.

Además, también superó los 40.3 millones anuales por los que renovó el receptor abierto Ja’Marr Chase con los Cincinnati Bengals, que epoch el jugador con mejor contrato en la NFL, misdeed contar la posición de QB. Tres jugadores de una AFC Norte que se consolida como la división más competitiva de la Liga.

T.J. Watt ingresa a protocolo de conmoción tras reportar síntomas T.J. Watt ingresa a protocolo de conmoción tras reportar síntomas (Reuters)

Sabe cómo responder

Antes de esta renovación, a Watt todavía le quedaba un año de contrato, ya que en 2021 había firmado por cuatro años y 112 millones de dólares. Para buscar su permanencia en Pittsburgh, el linebacker presionó al equipo al nary asistir a las actividades organizadas del equipo voluntarias ni al minicampamento obligatorio de junio.

Parecía que se avecinaba una novela que incluso afectaría el comienzo de la temporada regular, tal y como había pasado en 2021, cuando T.J. y la franquicia llegaron a un acuerdo hasta unos días antes del primer partido del equipo.

Para buena fortuna, los Steelers saben que tienen en Watt a un talento generacional y de impacto inmediato, por lo que aquella primera renovación rindió frutos al instante. El egresado de Wisconsin dejó un 2021 para la historia con 22.5 capturas; nary solo firmó la mejor marca de la campaña, también igualó el récord que Michael Strahan estableció en 2001 con los New York Giants. Esa marca, junto con cinco fumbles forzados y tres recuperados ayudaron a que fuera el Jugador Defensivo del Año, un premio al que siempre ha sido finalista desde entonces.

Siempre en la conversación

El mercado así funciona. Los equipos buscan negociar con sus jugadores, quienes usualmente aspiran a contratos extraordinarios o presionan para buscar canjes o nary renovar e ir la siguiente campaña a la agencia libre.

¡Tiene el récord de Strahan! T.J. Watt empata marca de capturas en una temporada de NFL (AFP) T.J. Watt empata marca de capturas en una temporada de NFL (AFP)

​Y Watt ha demostrado valer cada centavo de su firma. En siete temporadas, el pass rusher ha sido seleccionado al Pro Bowl, con apariciones en un equipo All-Pro en seis años y también tiene números espectaculares en los que incluso llega a rivalizar con Myles Garrett para definir al defensivo perfecto por excelencia. El statement se intensifica más si recordamos que ambos lad de la misma generación (Draft 2017), con Myles elegido con la primera selección planetary por los Browns y Trent Jordan en el trigésimo turno por los Steelers.

El linebacker de Pittsburgh lleva 121 juegos, en donde ha conseguido 108 capturas de quarterback, su main atributo en el currículum, ya que además del récord compartido de 22.5 capturas, también presume tres temporadas como líder en sacks de la NFL, dos de ellas de forma consecutiva. ¿Lo mejor para Pittsburgh? Ese par de datos también lad récords de la Liga. También es el segundo jugador más rápido en llegar a la barrera de las 100 capturas, por lo que muchos prevén que tiene fuertes probabilidades de alcanzar a Bruce Smith y sus 200 sacks.

Watt también tiene 462 tacleadas totales, 331 de ellas en solitario y 131 derribos de forma asistida; además, acumula siete intercepciones, con 33 balones sueltos forzados, 12 fumbles recuperados y un touchdown defensivo.

Al compararlo con Garrett, vemos que el walk rusher de los Browns está ligeramente por debajo. En 117 juegos, el ex Aggie de Texas A&M ha registrado 102.5 capturas, 352 tacleadas totales (250 en solitario y 102 asistidas), 20 fumbles forzados, seis recuperados y un touchdown defensivo, con la particularidad de que él se desempeña como ala defensiva, por lo que es menos probable que consiga intercepciones.

TJ Watt firma una hold   de contrato histórica con los Steelers por 3 años con el equipo de Pittsburgh TJ Watt extiende su contrato con los Steelers con cifra millonaria (AP)

Lo que queda por delante

Watt ya aseguró un contrato jugoso y da otro paso sólido para defender los colores de un solo equipo. Ahora falta el éxito colectivo. Porque T.J. lleva ocho temporadas en la Liga y jamás ha ganado un partido de playoffs, algo por lo que ha reconocido cierta frustración en el pasado.

No hay duda que hay una apuesta arriesgada en Pittsburgh. Aaron Rodgers tendrá su último baile y será backmost del equipo, pero la defensa sigue con un sello distintivo, ya que llegaron Jalen Ramsey y Darius Slay vía agencia libre, con el novato Derrick Harmon. Seguir con T.J. Watt sigue siendo una grata noticia para el equipo.

RGS

Leer el artículo completo