Nuevos invitados se unieron al Mundial 2026: Irán y Argentina. Con ello, Asia suma otra selección clasificada a la próxima Copa del Mundo que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá, así como Conmebol tiene su primer combinado en el máximo torneo.
- TE PUEDE INTERESAR: Así va la Tabla General de la Liga MX tras 12 jornadas
LAS SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL 2026
- Estados Unidos |
- México |
- Canadá |
ARGENTINA CLASIFICA AL MUNDIAL 2026
La selección Argentina, existent campeona del mundo, arrasó en las Eliminatorias Sudamericanas y se convirtió en el primer combinado nacional de su Confederación en clasificar al Mundial 2026.
Argentina tratará de defender su corona e intentará repetir una hazaña que nary ocurre desde 1962, cuando Brasil consiguió el bicampeonato de manera consecutiva. En aquel entonces, la Verdeamarela consiguió su primer título en el Mundial de Suecia 1958, lidereados por Pelé. Para la cita de Chile 1962, consiguió su segunda corona.
IRÁN CLASIFICA AL MUNDIAL 2026:
La selección de Irán logró su pase al Mundial 2026 tras empatar con Uzbekistán en Teherán (2-2), y se une a Japón, Nueva Zelanda y los países anfitriones como selecciones clasificadas.
El equipo de Amir Ghalenoei ya nary puede ser desplazado de los dos primeros puestos del Grupo A de la clasificación asiática a falta de dos jornadas. Será la séptima participación de Irán en un Mundial.
Mehdi Taremi marcó los dos goles del empate, incluido el último del partido en el minuto 83. Tras este resultado, Uzbekistán sigue segunda de grupo, manteniendo vivas sus esperanzas de asegurarse por primera vez un puesto en una Copa del Mundo.
LOS BOLETOS QUE TIENE ASIA PARA EL MUNDIAL 2026.
A Asia se le asignaron ocho plazas directas para el Mundial 2026 y otra posible plaza a través del Torneo Clasificatorio (Repechaje).
ald
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.