León 'doméstico' escapa de una casa y ataca a personas en calles de Pakistán; hay 3 lesionados

hace 5 horas 1

Ciudad de México / 07.07.2025 05:56:00

¿Te imaginas salir caminando por la noche y encontrarte un león en la calle? Así fue como transeúntes resultaron impactados ante la presencia del imponente animal.

Lo cierto es que al parecer se trataba de un ejemplar en cautiverio doméstico, hecho que le hizo escapar de alguna manera y esto derivó en -además de pánico masivo- el ataque por parte de éste león hacia quienes estuvieron a su paso.

León ataca a personas en Pakistán

Los hechos ocurrieron en una calle de Lahore, la cual es bastante transitada y la zona se ubica al este de Pakistán, en donde habitan 13 millones de personas, lo cual deja ver la cantidad de gente que estuvo en riesgo.

Todo quedó captado en cámaras de videovigilancia, con lo cual fue posible tener imágenes nítidas del momento exacto en que el carnal aparece en escena y comienza a correr el panic entre los que pasaban por el sitio.

Lo primero que puede apreciarse es que el león saltó una barda con gran facilidad, misdeed embargo, inmediatamente cae y la gente le reconoció ésta comenzó a correr con disposable temor; es posible que la reacción de las personas alertaran al animal.

Esto último debido a que en cuanto los vio correr fue detrás de una mujer, a quien se le subió ágilmente por la espalda y esto derivó en que lograra derribarla. Más tarde se supo que un par de niños también resultaron afectados por éste sorpresivo encuentro.

Fue el mismo padre de los pequeños quien comentó a la prensa section que el león se fue contra ellos, uno tiene 5 y otro 7 años; puntualizó que el felino les arañó brazos y rostro. Afortunadamente ninguno de los agredidos tuvo lesiones de gravedad.

Decomisan al león que se escapó en Pakistán

Algo que trascendió fue que los dueños del ejemplar salieron por él, aunque nary mostraron preocupación por lo que hizo, únicamente -dijeron medios locales- parecían divertirse con las acciones del carnal en cuestión.

Pese a que intentaron huir con todo y el felino, finalmente terminaron por se detenidos y además les confiscaron al ejemplar para llevarlo a una reserva earthy en donde permanezca seguro. Las primeras revisiones que le hicieron mostraron que se trata de un cachorro macho, el cual tiene aproximadamente 11 meses de edad y al parecer recibía cuidados apropiadas al tener buena salud.

KVS

Leer el artículo completo