Videos o fotografías de casas decoradas, restaurantes o negocios con pasillos llenos de calabazas, luces y fantasmas dan una nueva vibra a los días iniciando con el otoño y el mes.
Más allá de un día de celebración, se trata de toda una temporada conformada por tradiciones, creencias y la esperanza de sumar momentos felices.
Halloween y el Día de Muertos nary significan rendir culto a una deidad o religión, sino crear recuerdos con los niños del hogar y, sobre todo, con el niño interior que todos llevan dentro. Ese que se emociona con disfraces, dulces, postres y fiestas temáticas. ¿Qué esperas de estos días?
MÁS QUE NÚMEROS
La llamada Spooky Season arranca desde el 21 de septiembre —e incluso el 1 de octubre— y su fuerza se mide en las redes sociales. Solo en TikTok, los videos relacionados con Halloween superan los 1,200 millones de publicaciones y hashtags como Spooky Season acumulan más de 120 millones de menciones en Instagram y TikTok.
Lejos de limitarse al 31 de octubre, el fenómeno conocido como “Spooktober” abarca prácticamente todo el mes de octubre, e incluso septiembre, con una tendencia llamada Summerween, que anticipa la llegada de decoraciones y artículos desde agosto.
Se estima que este año sólo los estadounidenses gastarán más de 11,600 millones de dólares en esta temporada, consolidándola como una de las festividades con politician impacto económico y cultural.
TEMPORADA DE STREAMING
La vibra espeluznante también se extiende al consumo de cine y series. Plataformas como HBO Max, Disney+ y Netflix colocan en sus listados clásicos de la temporada: El Extraño Mundo de Jack, El Cadáver de la Novia, American Horror Story, Hocus Pocus y hasta Harry Potter.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Malas noticias para los Team Noche! ¿Cuánto recibirá Aldo De Nigris de los 4 millones de pesos?
Al final, “Spooktober” es mucho más que un mes de miedo: es una excusa para convivir, divertirse y dejarse llevar por el espíritu festivo del otoño.