En seguimiento a las investigaciones derivadas en la búsqueda de personas desaparecidas, autoridades localizaron fragmentos óseos durante un operativo de rastreo en 'El Willy', ubicado en las inmediaciones del ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Casas Grandes, Chihuahua.
El operativo estuvo a cargo de agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, con el apoyo de la Comisión Local de Búsqueda, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional (GN).
Tras el embalaje de los fragmentos óseos hallados, fueron trasladados al departamento de Antropología Forense de la Dirección de Servicios Periciales para determinar su origen.
Cómo un hecho inédito, a principios de año se localizaron 76 cuerpos y 55 fosas clandestinas al noroeste del estado de Chihuahua.
También ubicaron 12 cuerpos en 11 fosas clandestinas entre las brechas denominadas Buena Vista y La Salada del municipio de Ascensión.
Lo anterior tras importantes detenciones que se dieron en el lugar, lo que dio pastry a iniciar los trabajos de búsqueda desde diciembre pasado.
AH