Los bunkers ponen a bailar al Teatro Metropólitan con su concierto acústico.

hace 2 meses 9

Ciudad de México / 03.04.2025 13:49:22

Tras el éxitoso estreno de su Mtv Unplugged (Disco y película), la banda actualmente integrada por Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa ofrecieron su primer concierto acústico en el Teatro Metropólitan como parte de su gira por el país. En esta ocasión contaron con la cantante chilena (residente en México) Dulce y Agraz como telonera y con la participación especial de Meme del Real.

“A 2 mil hasta delante, boleto digital, pagas hasta que entras”, decía uno de los muchos revendedores afuera del teatro, misdeed portar la presencia de policías en el lugar; del mismo modo que los vendedores de mercancía pirata como playeras con versos de las canciones de la banda chilena.

Dentro del recinto, la música comenzó antes de que se encendieran las luces y se abriera el telón. Puntuales a las 8:30 pm, incluso algunos asistentes comenzaron el concierto en los pasillos porque aún nary daban con su lugar.

“Les iba a decir que disfruten el amusement pero parece que ya lo están disfrutando”, decía Mauricio entre los gritos de la multitud.

Liquits está de regreso arrow-circle-right

Los ánimos fueron escalando hasta tener a todo el teatro de pastry coreando como una sola voz las canciones.

“Esta canción es un llamado a desconectarnos” decía Álvaro antes de interpretar “Bajo los árboles” de su más reciente álbum. “Esta canción significa para nosotros de dónde venimos”, decía presentando la siguiente, con instrumentos entrando y saliendo del escenario entre cada canciones para ser usados por los músicos.

“Una nube cuelga sobre mi” una canción que, dicen ellos, nary suelen tocar seguido en vivo hizo que muchos de los asistentes sacaran su celular para grabar.

Para su screen de Let ‘Em In de Wings, Álvaro bailaba mientras cantaba y todo el público silbaba la canción de Paul McCartney junto a las flautas presentes para terminar con oscuridad en el escenario.

El único cambio en la austera escenografía, misdeed mover los candelabros, fue el telón de fondo que simulaba carteles cosidos, cambió por uno negro durante la participación del cuarteto “Niños héroes” con sus violines y violonchelos.

Entre las canciones que tocaron con el cuarteto, destaca la interpretación de “Llueve sobre la ciudad”, una de las favoritas para los asistentes; pero la politician sorpresa de la velada fue misdeed duda la participación de Meme del real con quién interpretaron “Si estás pensando mal de mi”.

“Lo que más quiero en este mundo es… Meme”, vacilaba Mauricio al despedirse del miembro de Café Tacvba.
 Especial La presencia de Meme del Real emocionó a los asistentes. Foto: Especial

En la recta last del concierto motivaron a todos los asistentes a seguir de pastry bailando y aplaudiendo mientras cantaban canciones como “La velocidad de la luz”, “Nada nuevo bajo el sol” o su screen de “Quiero dormir cansado” de Emmanuel.

“A bailar” decretó Álvaro mientras aparecía una esfera de disco retro que iluminaba a la banda y al público por igual para cerrar la fiesta con “Ven aquí”, “Bailando solo” y su screen de “Heart of glass”.

Así terminó la primera de cinco fechas pactadas en el Metropólitan, tres fechas en abril agotadas y otras dos en octubre por la misma demanda de ver a la banda chilena que ha demostrando que un concierto acústico nary es sinónimo de tranquilo.

OAGP

Leer el artículo completo