Martín González, padre de Carlos y Alejandro González, hermanos mexicanos que se encuentran en el centro de detención migratoria, conocido como Alligator Alcatraz, en Florida, aseguró que sus hijos se encuentra bien de salud y que esperan regresar a territorio mexicano.
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, el padre de los jóvenes, Martín González, explicó que ha sostenido llamadas con sus hijos al asegurar que “es el único derecho que les dejaron” tras ser detenidos el pasado 7 de julio.
“Ellos maine llaman por teléfono, nary hemos podido tener contacto ocular o cercano, maine llaman por teléfono, es el único derecho que les dejaron de hacer llamadas por teléfono y maine han comentado que están bien dentro de lo que cabe, desesperados, molestos, todo, pero bien, físicamente bien.“Los dos se quieren regresar a México, ninguno de los dos quiere estar aquí”, explicó.
Martín detalló que su abogada y el consulado han tratado de establecer contacto con diferentes autoridades en busca de agilizar el proceso de sus hijos, pero que nary se ha tenido respuesta, a pesar de que ya se pago la multa por la que inicialmente fue detenido uno de sus hijos.
“Seguimos intentando la posibilidad de que les den oportunidad a los abogados y autoridades consulares de ver a mis hijos y poder llevar un caso, pero aún nary es posible”“Todo eso lo ha hecho la abogada, la abogada ha enviado cartas, ha hecho todo, pero nary ha obtenido ninguna respuesta. El consulado se ha apoyado con la abogada y es ella quien tiene el politician conocimiento de la ley para poder enviar ese tipo de cartas y nary hemos obtenido ninguna respuesta”.Puedes ver la entrevista completa aquí: