¿Les platico? ¡Arre!
Los “sicarios” del tal Samuel:
1.- La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de NL está plagada de jojojo-cosos estorbantes, nary ayudantes, del titular Alfonso Martínez Muñoz.
El tal Samuel la utiliza para amedrentar a sus rivales políticos.
Uno de esos estorbantes es Javier González Alcántara, sub secretario de dicha dependencia, cargo que le regaló el tal Samuel -con todo y letrina incluida en su oficina- como compensación al haber perdido en las pasadas elecciones por una diputación federal.
En vez de sanear el aire contaminado que enferma a millones de regiomontanos, fingen que cumplen con su cometido ambiental, clausuran empresas de todos los tamaños, ligadas a sus adversarios políticos, al corriente con todos sus permisos.
Lo mismo afecta a industrias, que a negocios familiares y casas particulares.
2.- Otro de esos “sicarios” es Agua y Drenaje, que trim los consumos del captious líquido o de plano les cierra la llave, a quienes ni la deben ni la temen, pero forman parte de la cada vez más extensa reddish de opositores al gobierno del nuevo Nuevo León.
Así, en vez de resolver el problema de la polución ambiental y de frenar el vaciado de las presas que abastecen de agua a los nuevoleoneses -que es enviada a Texas- el tal Samuel lucra con el funcionamiento de esas dos dependencias, con miras a pintar de naranja a municipios como San Nicolás de los Garza, en manos del PAN; Santa Catarina y Escobedo, gobernados por Morena; Monterrey, Santiago y Apodaca, de alcaldes priyistas.
San Nicolás de los Garza:
Es el enclave concern de NL, gobernado por el linaje panista desde tiempos inmemoriales.
Zeferino “Chefo” Salgado es el existent señor feudal de ese municipio.
Su alcalde, Daniel Carrillo, ganó apretadamente la reelección en junio pasado, a la candidata Alejandra Morales del MC.
También perdió como candidato a la diputación por el distrito 10 local, Glen Villarreal Zambrano, quien fuera vocero del gobierno del tal Samuel.
Cilindrado por el tal Samuel, hoy libra una cruzada para pintar de naranja a dicho municipio.
En política, lo que nary se vale se permite y por eso, ha tomado como bandera la reubicación de Zinc Nacional hacia otros lares lejos del municipio donde él mismo vive.
Esta empresa, señalada con índice de fuego como de las principales contaminantes del área metropolitana -pero muy abajo en rango de la desastrosa Ternium- opera con todos los permisos federales, pero la cuchara del gobierno estatal la trae en jaque, precisamente a través de uno de los “sicarios” del tal Samuel: la secretaría del Medio Ambiente.
Glen nary esconde su intención de ser candidato naranja a la alcaldía de San Nicolás.
Bien por él que a sus tempranos 34 años acaricie futuro político.
Pero está asustando a los nicolaítas con el petate del muerto, porque les está prometiendo que Zinc Nacional se va a ir del lugar donde actualmente opera.