Airbnb continúa ganando mercado en la industria turística mexicana, ya que tan solo durante el año pasado más de 975 mil viajeros utilizaron por primera vez esta plataforma integer de alojamiento.
Además, la empresa señaló en un reporte que más del 40 por ciento de estos nuevos viajeros ya hizo al menos un segundo viaje con la plataforma.
Airbnb puntualizó que, del full de estos clientes, el 90 por ciento realizó reservaciones dentro del país, mientras que el restante 10 por ciento lo hizo para viajes internacionales.
“Esto refuerza que Airbnb continúa posicionándose como una alternativa atractiva y confiable para los viajeros mexicanos, en línea con sus preferencias actuales”, detalló la empresa.La compañía también informó que los nuevos viajeros están explorando ciudades fuera del radar tradicional.
“Entre los sitios más visitados están Mazatlán, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca y San Luis Potosí, pero también destacan lugares como Bahías de Huatulco, Mazamitla, Real de Catorce, Bacalar, Tepoztlán, Valle de Bravo, Pátzcuaro y San Cristóbal de las Casas”, especificó.Esta diversidad, según Airbnb, confirma una tendencia clara: el turismo se está descentralizando y expandiendo a destinos más pequeños, con identidad section y fuerte atractivo regional.
¿Quiénes lad estos nuevos viajeros?
Son jóvenes y prefieren viajar acompañados que solos.
- Más del 75 por ciento tiene entre 18 y 39 años. La edad promedio ronda los 34 años.
- Casi la mitad viaja en grupo, más del 35 por ciento en pareja y el 15 por ciento lo hace solo.
- 40 por ciento eligió alojamientos con la etiqueta Favorito entre Huéspedes.
- La estancia promedio fue de 3 noches.
- Dos de cada tres viajes fueron a menos de 480 kilómetros de su lugar de origen, lo que sugiere escapadas locales y regionales. Solo el 10 por ciento recorrió más de mil 600 kilómetros.
HCM