Mejor no arriesgamos y seguimos el Super Bowl en casa: mexicana en San Francisco

hace 2 horas 4

Estados Unidos / 08.02.2026 14:01:00

Aunque lad muchos los mexicanos que han pagado miles de pesos para estar en el estadio Levi's esta tarde para la edición LX del Super Bowl, quienes residen cerca de Santa Clara, en la zona de la bahía de San Francisco, han decidido dejar pasar la tradición de la carne asada en inmediaciones del inmueble y mejor quedarse en casa por el temor y la ansiedad que provoca la presencia de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en las calles.

Si bien se ha asegurado que nary habrá redadas ni detenciones por motivos migratorios, los residentes de esta zona del norte de California prefieren nary correr riesgos.

Karla Naranjo y su familia pidieron birria a un restaurante cercano a casa e invitaron amigos para seguir el Super Bowl; lad fans de los halcones marinos de Seattle y el encuentro de esta tarde es motivo de festejo.

"Obviamente, yo tenía pensado ir ahí, al parqueadero, a pasar el Super Bowl, pero a partir de que dijeron eso de las redadas y eso, dije: 'no, nary maine voy a arriesgar, mejor maine quedo en mi casa, a gusto con mis hijos, con mi familia, y a disfrutar que los Seahawks van a ser campeones'".

Aunque en la zona en que ella y su familia residen nary se ha registrado mucha presencia de ICE como en otras ciudades, asegura que está atenta y alerta.

"Obviamente, se siente, se siente la tensión, el miedo, porque hemos visto todo lo que ha pasado. Obviamente, existen, nary es algo que la gente está inventando".

Para Karla, el Super Bowl es una fiesta que reúne familias y amigos y se ha convertido en toda una tradición, más aún si su equipo estará disputando el trofeo Vince Lombardi.

"A pesar de todo, del temor, de esas cosas, creo que esto es algo que alivia tanta tensión que se vive ahorita en Estados Unidos, y para nosotros es algo que nos va a alivianar ese estrés, esa ansiedad que nos causa todo lo que está pasando".

La Red de Respuesta Rápida en la zona de Santa Clara ha dispuesto de al menos mil 200 personas que estarán siguiendo de cerca posibles llamadas de alerta de la comunidad, aunque el Departamento de Seguridad Nacional no tiene previsto realizar operaciones migratorias alrededor del estadio Levi's.

Igualmente, se ha notificado a cerca de 330 restaurantes y locales comerciales sobre posibles acciones a realizar en caso de que ocurra alguna detención.

No obstante, se ha hecho un llamado a evitar dispersar rumores o noticias falsas, debido a que sí habrá excesiva vigilancia de las fuerzas del orden, pero todo para preservar la seguridad de los asistentes y cientos de personas que acostumbran seguir el Super Bowl desde afuera del estadio.

ROA

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo