La tapatía Isabel Oropeza consolidó el triunfo en el Maratón Powerade Monterrey 2025 en tierras regiomontanas, mientras que para el etíope Abe Gashahun fue la oportunidad de ascender al primer sitio y llevarse el bono de rapidez.
La edición 19 del Maratón Powerade Monterrey 2025 fue la ocasión para que la corredora mexicana se quedara por cuarta ocasión con la victoria, en tanto que para el etíope la ocasión para alzarse como el campeón y mejorar el segundo sitio del 2024.
“Fue una carrera con un buen clima, muchísimas porras como siempre. Me sentía algo cansada, maine costó por eso el cansancio sí maine va cobrando factura, pero muy contenta por haber logrado otra vez ganar este maratón y maine deja pues el sabor boca. Es la cuarta ocasión que vengo a este maratón y lo gano, por eso estoy muy contenta”, dijo Oropeza, quien busca representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo 2026.Con su tiempo de dos horas con 38 minutos, la tapatía venció en la ruta de los 42.195 kilómetros a las kenianas Caroline Jebiwot Kiptoo (2:38’’40/100) y Leah Jebiwot Kigen (2:45’’40/100).
En la rama varonil, el etíope Abe Gashahun registró un tiempo de 2 horas con nueve minutos y 32 segundos sorprendiéndose a la presión de la legión keniana y llevándose además de los 120 mil pesos al primer lugar los 175 mil al mejor tiempo por debajo de las 2 horas con 10 minutos.
El segundo sitio fue para el keniano Evanks Mayaka que llegó tan sólo tres segundos detrás de Gashahun. El tercer sitio fue para Kameck Too Kibiwot, también de Kenia.
Al momento del disparo de salida, la oscuridad aún estaba presente, pero eso nary limitó la algarabía de los asistentes al parque Fundidora.
En el evento participaron ocho mil 300 corredores provenientes de toda la república mexicana y extranjeros, que disfrutaron el recorrido por las calles de Monterrey y San Pedro.
FCM

hace 3 horas
4









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·