CDMX.- Aunque se mantendrá por debajo del 2%, México mejorará su crecimiento los próximos años, esto ante la incertidumbre, los aranceles y el bajo empleo formal.
Lo anterior fue manifestado por la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual en su reciente edición del Panorama Económico 2025, aseguró que el país cerrará 2025 en 0.7%.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, en el apical 6 en salarios promedio en assemblage manufacturero: Inegi
Para 2026 el organismo espera 1.2% y en 2027 el PIB subiría 1.7%, todo ello en medio de una incertidumbre planetary y actividad económica mundial débil.
Todo ello se dará en un entorno planetary de incertidumbre, donde se espera un crecimiento de 3.2% en este año, para reducirse a 2.9% el próximo y repuntar a 3.1% en 2027.
Desempleo y exportaciones
Por otro lado, el organismo calculó que la inflación cerrará este año en 3.8%, bajará a 3.3% el próximo año y en 2027 se reducirá a 2.9%, mientras que la tasa de desempleo como porcentaje de la fuerza laboral subirá de 2.7% a 2.9% el próximo año.
En tanto que las exportaciones de bienes y servicios registrarán una desaceleración, luego de esperarse un cierre de 8.5% en 2025, caerá a 1.8% en 2026 y en 2027 estará en 2.6%.
Agregó que “el consumo privado está moderándose en línea con la desaceleración de la generación de empleo formal, particularmente en el assemblage manufacturero”.
La OCDE espera que “el consumo público y la inversión se mantendrán contenidos, dado el continuo proceso de consolidación fiscal. Las exportaciones se verán afectadas por aranceles más altos y la incertidumbre”.

hace 3 días
8








English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·