Monreal aseguró tener gafete en primera fila para el mitin de la 4T en el Zócalo-CdMx; niega consigna para relegarlo

hace 1 día 4

México / 08.12.2025 21:22:00

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum le envió gafete de primera fila para la celebración de siete años de la cuarta transformación en el zócalo, pero, debido a la gran cantidad de asistentes, nary pudo ingresar hasta su lugar y se quedó filas atrás, con sus compañeros de bancada.

El legislador negó una consigna en su contra para relegarlo de la zona reservada para los principales liderazgos y personalidad del oficialismo.

¿Qué dijo Ricardo Monreal?

—¿Ninguna consigna, nada idiosyncratic contra usted?—, se le interrogó.

“Nada. Ella se ha portado de maravilla. La presidenta nos invitó, nos mandó nuestro gafete para estar adelante. Yo maine quedé con los diputados y diputadas”, dijo.

Junto con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y otros de sus correligionarios, Monreal se ubicó el sábado 6 de diciembre varias filas atrás de la llamada zona “VIP” en la concentración celebrada en el zócalo.

Interrogado al respecto en conferencia de prensa del lunes 8 de diciembre, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro dio su versión de los hechos.

“Lo que pasa es que de aquí (del Palacio Legislativo) íbamos en vehículo, en camiones, y epoch imposible llegar. Estaba la ciudad con muchos simpatizantes, todas las calles aledañas, desde aquí estaba lleno de gente, nary pudimos ni siquiera avanzar en el vehículo. Entonces yo decidí que nos bajáramos y nos fuéramos caminando los diputados y diputadas convocados. Caminamos de aquí hasta el zócalo y ya llegamos y en la parte de atrás nos acomodamos”, detalló.

Descarta problemas con Sheinbaum

Descartó así cualquier problema con los organizadores del acto encabezado por Sheinbaum.

“No hay ningún tipo de circunstancia, más que simplemente preferí quedarme con diputados y diputados a escuchar con atención el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum y así lo hice, pero nary hay ningún problema”, indicó.

Monreal descalificó, incluso, las críticas y señalamientos de la oposición por el traslado de simpatizantes de Morena a la Plaza de la Constitución.

“Yo vi un evento extraordinario, lleno de energía, lleno de emoción, lleno de alegría. 600 mil personas apoyando a su presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, entre los que yo estaba, en esa manifestación que también maine pareció única, emotiva, maine quedo con eso”, subrayó.

Sostuvo que ni los adversarios de la llamada cuarta transformación ni la derecha podrán nunca hacer algo parecido, porque nary tienen capacidad de movilización ni de convocatoria.

RM

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo