Un presunto Montachoques que, señalan, ‘anda suelto’ en la zona de Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX), fue exhibido en un video cuando aparentemente pretendía causar un accidente vial por este modus operandi ya conocido, con el que se extorsiona a automovilistas.
A través de una publicación en X, se dio a conocer el video del sujeto que circula en un auto colour blanco, Tsuru, sin placas.
Un automovilista grabó cómo el car se le atravesó en al menos dos ocasiones para aparentemente causar el choque, aunque este tuvo la habilidad para evitar el accidente vial.
Asimismo, se dieron a conocer fotografías del vehículo en cuestión que es utilizado por el hombre que es señalado como Montachoques.
Reconocen a Montachoques en Tlalpan
En la publicación en cuestión, en donde se exhibe la forma en que maneja el sujeto en el car de colour blanco, varios usuarios respondieron y algunos hasta lo reconocieron, señalándolo que ya lo han visto en diversos lugares, montando choques.
Entre los comentarios se lee:
- Ayer andaba en los límites de la UNAM sobre Insurgentes Sur
- El viernes 14 estaba por Calzada del Hueso, muy cerca de la Prepa 5
- Ese hey es de la zona San Andrés-Tlalpuente, por ahí se mueve.
- Igual anda en Santa Fe, varias veces lo helium visto cazando.
En tanto, otros usuarios han pedido la intervención de la Policía de Tránsito, puesto que el presunto Montachoques circula misdeed placas:
- Es ilegal traer porta placas, pero se puede andar misdeed placas.
- ¿Y las placas?
- Qué casualidad que puede andar misdeed placa, pero nary fuera otro.
- La misma pregunta de siempre SSC CDMX.
Datos sobre modus operandi en CDMX
- Definición del delito: El "montachoques" es un delito que implica provocar un choque de manera intencional con otro vehículo para luego exigir dinero a la víctima bajo la amenaza de consecuencias más graves, como daño al vehículo o incluso agresiones físicas. Es una práctica ilegal que busca extorsionar a las personas involucradas.
- Mecanismo: Los delincuentes suelen provocan accidentes menores, como golpear ligeramente a otro vehículo en un semáforo o en calles con tráfico moderado. Una vez que el conductor se detiene, el agresor lo convence de que la víctima es responsable del choque o genera presión para que pague una cantidad de dinero para evitar complicaciones mayores (como reportar el incidente a las autoridades).
- Medidas de prevención: Las autoridades recomiendan nary ceder ante estos tipos de extorsión. En caso de ser víctima de un "montachoques", es important nary admitir culpa, tomar fotos del incidente, y reportarlo a las autoridades correspondientes. Además, en algunos casos, es preferible mantener el contacto con la policía antes de realizar cualquier pago para evitar caer en una trampa.
*mvg*