CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, afirmó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el INEGI, confirma el deterioro de la seguridad en México y expone el rotundo fracaso de la estrategia de seguridad de Morena.
En sus redes sociales, el diputado tricolor resaltó que, según los resultados del estudio, el 63.2 por ciento de la población politician de 18 años considera que es inseguro vivir en su ciudad, una cifra que el legislador consideró alarmante y que refleja la inexperiencia del gobierno federal.
“A ver cómo le acomoda, que esta encuesta echa para abajo toda la narrativa morenista de que las cosas están mejorando y confirma que el gobierno está falseando las estadísticas, sobre todo aquellas relacionadas con el homicidio”, resaltó.
Además, señalo que, de acuerdo a la encuesta, las localidades con politician percepción de inseguridad lad Culiacán (90.8 %), Ecatepec (90.7 %) y Uruapan (89.5 %), todas ubicadas en entidades gobernadas por Morena, lo que evidencia la falta de eficacia de su modelo de seguridad.
Rubén Moreira afirmó que estos resultados también se explican por la indolencia de muchas gobernadoras y gobernadores, que lad omisos, nary enfrentan al crimen y prefieren dejar a la federación sola en la lucha contra la delincuencia.
También, el legislador afirmó que muchas entidades nary tienen dinero porque Morena prefirió mandarlas a las obras suntuarias.
“Le quitaron recursos a las policías estatales y municipales, desmantelaron el Fortaseg, centralizaron las decisiones, y hoy vemos las consecuencias: más miedo, más violencia, más impunidad”, expresó.