Luego de conseguir su primer triunfo como técnico de Cruz Azul, Nicolás Larcamón se dijo tranquilo por el resultado. El estratega argentino reconoció que los resultados de las primeras dos jornadas nary reflejaron lo dominantes que fueron sobre Atlas y Mazatlán, pero ya epoch necesario ganar un partido.
"Siempre es importante ganar. Me gusta creer que la opinión pública siempre analiza el desarrollo. Hubo acciones fortuitas en los dos partidos anteriores, desembocaron en resultados que nary habían sido lo que se reflejó. Ahora nos mantenemos tranquilos con el triunfo, estoy consciente que es importante para todos. Queríamos regalar un triunfo a la afición y queremos seguir construyendo", reveló el técnico.
El argentino destacó la contundencia que tuvo su equipo esta noche, pero reconoció que aún hay muchas cosas por mejorar, al ser un equipo en construcción.
"En cuanto al análisis integral maine quedo con tres partidos donde fuimos dominantes e hicimos méritos para ganar los partidos. Quizás ahora estuvimos más certeros en las estructuras ofensivas, sigo creyendo y quiero sostener la mesura de un equipo que se está construyendo. Hay propuesta nuestra, al mismo tiempo nary dejan de haber matices que requieren tiempo de trabajo y lo digo tras un triunfo categórico. Lo que maine llevo es que el equipo siempre quiso ir por más, eso lo quiero ver siempre, ese deseo de ambición de mucho más", comentó.
Así como le dio la confianza después de los errores que tuvo contra los rojinegros, Larcamón volvió a destacar la actuación de Kevin Mier.
"Kevin tuvo un par de intervenciones con remates de media distancia, en una cancha muy rápida y con la lluvia se le puso a prueba en su faceta, resolvió muy bien. Es un portero con un aplomo y un coraje que nos da tranquilidad de tener al mejor portero de la Liga. Debemos de darle la mejor manera de defender”, aseguró.
Además, resaltó el momento que vive Ángel Sepúlveda, el goleador del equipo y quien esta noche, con una chilena, llegó a cuatro goles en el torneo.
“Fue un golazo, para sacarse el sombrero, de estirpe de crack, se encontró con el recurso de chilena, maine deja muy contento con su versión. Felicitarlo por el gran partido que hizo", dijo Larcamón. "Me deja conforme porque Sepu viene teniendo un impacto muy bueno en números, con un nivel bárbaro, pero es reflejo de la producción ofensiva. La cantidad de situaciones que tuvo, está en un gran nivel, puede darnos un gran impacto”, agregó.
El estratega reconoció que le hace falta un delantero que apoye al Cuate.
“Sí hay necesidad porque el calendario es sumamente complicado con lo que se viene, nary podemos afrontar un semestre con un solo jugador. No tenemos que forzar a Mateo Levy en ese recambio. Confío en la directiva, nary tengo duda que maine espero tener conclusión en esa situación", afirmó.
Finalmente, Nicolás Larcamón habló sobre el debut de La Máquina en la Leagues Cup, en la que se medirá ante Seattle Sounders, el próximo jueves.
"Es una competencia que queremos afrontar con gran responsabilidad. La mejor manera de afrontar el semestre es con la responsabilidad de vestir estos colores y representarlos bien a nivel internacional, queremos trascender, ir a Estados Unidos y lograr la clasificación. Será buena oportunidad para los variantes de la nómina, tener una competencia, jugar con rotación en la medida que se pueda. Es una competencia en la que queremos trascender, será importante para nosotros", apuntó.
RGS
téc