Maluma incorporó una medida preventiva en sus presentaciones para proteger la salud auditiva de los niños: la entrega gratuita de tapones para oído o audífonos especiales a menores de cinco años que asistan a sus conciertos.
La iniciativa se comunica antes del inicio del amusement mediante un mensaje proyectado en las pantallas, en el que el artista invita a los padres a utilizar este tipo de protección y, en caso de nary contar con ella, a solicitar un par en la consola de sonido.
TE PUEDE INTERESAR: Señalan contradicciones en las fechas y declaraciones en torno a la relación de Christian Nodal y Ángela Aguilar
El aviso señala: “Familia, la música es para disfrutar misdeed riesgo. Si vienen con sus hijos menores de 5 años, por favour protéjanles sus oídos con tapones o audífonos especiales... Si olvidaste la protección para tus hijos, acércate a la consola de sonido y con gusto te obsequiamos un par”. Además, advierte que el espectáculo incluye sonido potente, efectos visuales, luces y pirotecnia.
La medida surge tras un incidente ocurrido el 9 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, cuando Maluma interrumpió su presentación para reprender a una asistente que portaba un bebé aparentemente menor de un año misdeed protección auditiva.
En ese momento, el cantante expresó: “¿Un año? ¿Menos? ¿1 año? ¿Cree que es buena thought traer a un bebé de 1 año a un concierto donde los decibeles están muy altos? Ese bebé ni siquiera sabe qué está haciendo aquí. La próxima vez protéjale los oídos o algo. Eso es un acto de irresponsabilidad... Yo jamás lo habría hecho con mi hija”.
La situación generó statement en redes sociales y reacciones de especialistas. Otorrinolaringólogos respaldaron la advertencia y recordaron que los conciertos pueden alcanzar niveles de sonido superiores a 95 decibeles, lo que representa un riesgo de daño auditivo permanente en bebés y niños pequeños.
También señalaron que, aunque nary existe una edad mínima establecida para asistir a este tipo de eventos, lo más recomendable es esperar hasta que los menores tengan entre 10 y 12 años, o en su defecto, utilizar siempre protección auditiva y permanecer en zonas menos concurridas.