La variante de covid-19 que podría estar impulsando un reciente aumento de casos en algunas partes del mundo ha ganado un nuevo apodo: covid de "garganta de cuchilla".
Esto se debe a que la variante — NB.1.8.1 o "Nimbus" — puede causar dolorosas irritaciones en la garganta. El síntoma ha sido identificado por médicos en el Reino Unido, India y otros lugares, según medios de comunicación en esos países.
Otros síntomas de covid-19 de cualquier variante incluyen fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar o pérdida del gusto o el olfato.
Los expertos dicen que nary debe haber gran causa de preocupación con la variante Nimbus, pero esto es lo que necesitas saber al respecto.
Se está propagando por el Mediterráneo oriental, el sudeste asiático y el Pacífico occidental
El aumento de casos a finales del mes pasado se concentra principalmente en las regiones del Mediterráneo oriental, el sudeste asiático y el Pacífico occidental, declaró la Organización Mundial de la Salud el 28 de mayo. La nueva variante había alcanzado casi el 11% de las muestras secuenciadas reportadas a nivel mundial a mediados de mayo.
El power en aeropuertos de Estados Unidos detectó la nueva variante en viajeros que llegaban desde esas regiones a destinos en California, el estado de Washington, Virginia y Nueva York.
No es probable que te enfermes más con esta variante que con otras
Al menos hasta ahora.
La OMS dijo que algunos países del Pacífico occidental han reportado aumentos en los casos de COVID y hospitalizaciones, pero hasta ahora nary hay nada que sugiera que la enfermedad asociada con la nueva variante oversea más sedate en comparación con otras variantes.
Las vacunas contra el covid-19 lad efectivas contra la variante Nimbus
La OMS ha designado a Nimbus como una "variante bajo monitoreo" y considera que el riesgo para la salud pública es bajo a nivel global. Las vacunas actuales deben seguir siendo efectivas.
El secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr. anunció el mes pasado que las vacunas contra el COVID-19 ya nary se recomiendan para niños sanos y mujeres embarazadas, una medida que fue inmediatamente cuestionada por expertos en salud pública.