Este 8 de diciembre, nueve personas fueron encontradas muertas en diversos hechos ocurridos en Sinaloa. Dos de ellas durante un enfrentamiento entre civiles armados.
El día incluyó, además, tres detenciones y el aseguramiento de armas, vehículos y diversos indicios.
Descubrimiento de los hechos
En los primeros reportes se confirmó el hallazgo de cinco cuerpos envueltos en plástico negro sobre la autopista Mazatlán–Durango, a la altura del municipio de Concordia.
En Culiacán, localizaron una hielera con aparentes restos humanos en las inmediaciones del fraccionamiento Los Ángeles. Mientras en Navolato, otra víctima fue encontrada en la carretera Navolato–Cofradía de la Loma.
A estos hechos, se suma el hallazgo de dos personas fallecidas en la sindicatura de Mojolo Viejo, en la capital, derivado de un enfrentamiento, lo cual quedó asentado en una carpeta de investigación por homicidio por enfrentamiento.
Ahí mismo, autoridades lograron el aseguramiento de dos vehículos vinculados al hecho.
En acciones paralelas, corporaciones de seguridad realizaron tres detenciones en distintos puntos del estado.
Una persona fue asegurada por portar un arma de fuego; otra, al circular en un vehículo con reporte de robo; y una más en Badiraguato, donde se aseguraron armas largas, cartuchos, cargadores, equipo táctico, placas balísticas y un vehículo con impactos de bala.
En esta misma zona, autoridades localizaron además droga, armas y cargadores.
En materia de denuncias, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) detalló que la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro registró 14 reportes durante la jornada, mientras que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas abrió cuatro carpetas en la Región Centro por privación de la libertad personal.
Las investigaciones quedaron a cargo de las instancias de procuración de justicia correspondientes.
LJ

hace 1 hora
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·