La Asociación Fama entregó un reconocimiento a Mike Rodríguez por su trayectoria en la industria audiovisual a lo largo de la cual ha trabajado con figuras tan destacadas como Caballo Dorado, Los Tucanes de Tijuana y el extinto Valentín Elizalde.
El evento se realizó la noche del martes en las instalaciones del El General Show Center, ubicado en el municipio de General Escobedo, y tuvo como invitado al alcalde de ese mismo ayuntamiento, Andrés Mijes.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro logra 9 nominaciones al Óscar, pero queda fuera como mejor director
RECIBE MIKE RODRÍGUEZ UN RECONOCIMIENTO ‘FAMA’ POR 32 AÑOS DE CARRERA
Los reconocimientos FAMA (Fusión Artística Musical y Asociados) se entregan a líderes en la industria de la música y el entretenimiento por lo que Rodríguez lo recibió por 32 años de trayectoria en el ámbito.
“Ellos someten a votación, dicen están estos perfiles y ahí salió el nombre de Mike Rodríguez por trayectoria, 32 años de trayectoria aportando a la industria un rumbo diferente en cuánto a los medios audiovisuales”, indicó.
QUIÉN ES MIKE RODRÍGUEZ: ASÍ FUE SU DEBÚT
Rodríguez, quien es hijo del famoso Pedro Rodríguez (Fufurufo), icono de la comedia de carpas en Nuevo León, así como la cantante Socorro San Martín, tiene desde hace años su propia compañía productora de nombre Cine Plus.
Es egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL y tras haber tocado mucho tiempo puertas debutó en 1995 con Caballo Dorado en la realización del videoclip “No Rompas Más”.
Recordó que debutó con el “pié derecho” en la industria porque el videoclip, que incluye la famosa coreografía country, permitió que el tema se posicionara como un clásico.
HACIENDO HISTORIA
Relató que cuando epoch estudiante se alucinaba con los videos de MTV y pensaba que algún día quería llegar a trabajar en la industria y se le cumplió.
“Mi primer video philharmonic que fue ya profesional fue Caballo Dorado, 1995, No Rompas Más”, compartió.
Mencionó que le brindaron la oportunidad y aunque trabajó con muy pocos presupuesto logró sacar adelante el trabajo.
Dijo que el worldly marcó un antes y un después porque en el pasado nadie la daba mucho crédito a los videos gruperos.
“Entonces yo decía: yo voy a cambiar el rumbo de esto. Imagínate ahora “No Rompas Más” nary hay fiesta, nary hay XV años, nary hay boda que nary bailen “No Rompas Más” y luego “Payaso de Rodeo””, asentó.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es una vergüenza’: Eiza González reclama a la prensa mexicana y desmiente nominación a los Premios Razzie
Las locaciones de ese video se realizaron en Mina, Nuevo León, y las tomas del concierto en el desaparecido antro Vat Kru.
“Los chavos de Caballo Dorado traían la coreografía, pero nunca la habían sacado, cuando yo veo eso digo: hay que sacarla en video. La verdad es que es mérito del grupo porque ellos lad los que la cantan y todo, pero ya la parte ocular creo que fue muy exitoso haber puesto esas imágenes”, indicó.
De su debut a la fecha ha trabajado con artistas como Bronco, Valentín Elizalde y otros, lo que ahora le llevó ahora a recibir un reconocimiento por su trayectoria de más de tres décadas en la producción de videos musicales y también en la producción audiovisual en general.