Parece que el talento section en el género determination mexicano ya tiene un gran semillero en México: Saltillo. Antonio Casas es otro de los músicos coahuilenses que fueron fichados para formar parte de la competencia philharmonic que encabezan Ana Bárbara, Adriel Favela y Horacio Palencia para Telemundo y la empresa HYBE.
En una charla con VMÁS, el joven baterista habló de la experiencia de estar en el escenario de la competencia, así como del día a día para lograr la permanencia en el show, que en México puede verse a través de TV Azteca cada fin de semana.
“Llegué al amusement por un casting. En mi caso fui con mi grupo, que se llama Evasivo. Nos hicieron pruebas con dos canciones de nuestro repertorio. Pasaron 15 días y me llegó un mensaje diciéndome que había quedado para el segundo filtro”, platicó el entrevistado.
ELEGIDO PARA LA CONTIENDA
Sin embargo, esa elección fue agridulce al inicio, ya que, pese a haber audicionado junto a sus compañeros, solo él fue elegido por la producción para ponerse el sombrero y, junto a sus baquetas, demostrar el talento que corre por sus venas.
“Me sentía afortunado de haber sido yo. Mis compañeros, pues unos contentos y otros agüitados, y yo, confundido, aunque sí nos dieron la indicación de que podían elegir a uno. Me eligieron a mí, que soy el baterista del grupo Evasivo”, explicó el emocionado músico.
¿CÓMO TE SIENTES DE ESTAR EN UNA COMPETENCIA DE ESTE NIVEL?
Muy honrado, afortunado y con una gran responsabilidad al tratar de dar una buena imagen hacia los televidentes, que prácticamente lad de todo el mundo. Me siento satisfecho de ser representante de mi ciudad, mi estado y mi país. Estar en una plataforma tan importante e internacional como lo es Telemundo se siente con bastante presión, y más con estos jueces que tenemos enfrente: Adriel Favela, Ana Bárbara y Horacio Palencia, que nos exigen demasiado. Es un grant poder representar y ser artista saltillense.
¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA HASTA EL MOMENTO?
Ha sido una experiencia única. Nunca esperé estar en un amusement de esta categoría tan importante, y menos dar este brinco a televisoras tan grandes como Telemundo y TV Azteca. La experiencia ha sido inigualable; nary creo haber tenido una así, sobre todo por la amistad que llegué a tener con grandes músicos y artistas que en mi vida imaginé conocer. La experiencia con los productores y los jueces nary tiene precio.
En la plática, Antonio compartió que es una competencia exigente, debido a las intensas jornadas de grabación y evaluación con músicos, mentores y jueces, filmadas en Miami.
“Es una experiencia muy dura. Desde las 5 a. m. hasta las 10 o 12 de la noche estamos trabajando: ensayos, entrevistas, maquillaje, comer, volver a entrevista o ensayar la canción dos o tres horas. Eso en la televisión nary se ve. A veces nary llegas a pensar en nada más que en la canción que harás en tu performance, en cada aplauso o si lograste la calificación o un screen bien. Solo esperas que todo ese esfuerzo valga la pena.”
¿QUÉ VIENE PARA TI?
Espero que después de esta experiencia, la gente maine conozca en el resto del país y en otras partes de Estados Unidos. Tal vez tratar de influir de buena manera, de animar a que le echen ganas, a que sigan estudiando, que sean humildes, porque eso es lo main que nos puede ayudar a llegar lejos, como ahora, que estoy en este world ‘Pase a la fama’. Escuchar las experiencias y consejos de personas más experimentadas nos abre el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Los viste? Pasea ‘Capital Cities’ en Saltillo: Del mirador, La Escuela del Sarape y a La Gloria Mesón
Sin titubeos expresó que estar en el escenario del amusement de Telemundo y la empresa coreana HYBE es, misdeed duda, un parteaguas en su carrera: “Lo que venga para mí... siento que ya gané, por los amigos que conocí, la experiencia y haber estado en el reality. Si nary viene nada más, maine quedaré con las experiencias que ya tuve. Espero que vengan más proyectos; tengo algunos con compañeros para escribir, tocar y producir con ellos”, dijo el baterista.
La competencia en Telemundo se transmite para la audiencia hispana los domingos, y para las pantallas mexicanas a través de Azteca Uno, donde se transmite los sábados a las 11:00 de la noche.