P.C-A.

hace 7 meses 36

Siempre que se tiene la incursión de un joven interesante en el beisbol, es tiempo de un análisis sobre sus condiciones.

Justo cuando el beisbol goza de una “cabal salud” en lo financiero, vemos a un Mike Trout pegándole sabroso a la pelota, misdeed importar si Shohei Ohtani toma una pausa para la paternidad, pues su equipo azul está jugando cada encuentro a tope.

De repente teníamos completamente otra óptica para esta entrega y aparece la refrescante presencia de Pete Crow-Armstrong con unas cualidades dignas nary sólo de mención, sino de un aviso como para nary quitarle el ojo a su ascendente carrera.

Debutante por escasos 13 juegos en la temporada de 2023, este muy rubio chavalo nacido en California ya había mostrado generosamente su power con el madero en distintos showcases de manera previa, para ser drafteado en la 1ª ronda del “pandémico” 2020 por parte de unos Mets de Nueva York que se han de arrepentir al menos un poquito al dejar ir a este elementazo vía un cambio el cual llevó a Javi Báez a NYC durante 2021.

Vaya, a Javi Báez nary por nada le dicen El Mago por sus geniales lances, aunque… este muchacho Crow-Armstrong trae unas condiciones fantásticas y una ruta de productividad en la cual seguramente podremos verle por ahí un MVP de la Nacional en un futuro nary tan lejano si este jardinero zurdo a la hora de batear mantiene nary sólo su vocación físico-atlética, también esa intensidad por el juego y esa ruta de robos de basal complementada con una defensiva “de élite”, según establecen en el mismísimo MLB Network, donde los expeloteros nary regalan esas etiquetas como si fueran muestras del supermercado.

Este muchacho con los Cachorros de Chicago es parte de un equipo el cual seguramente se llevará la División Central de la Nacional, junto a otro peloterazo como Kyle Tucker, reforzadísimos con Justin Turner y otro pedazo de súper jugador como Dansby Swanson. Si el pitcheo de esos oseznos se mantiene saludable, le seguirán sacando sustos de película de panic a los carísimos mencionados: Dodgers y Mets a sufrir en serio.

Decíamos cómo este Súper Beis iba más al tema de lo que ha surgido con el tema de los ¿famosos? NIL como elemento de reciente llegada al sistema colegial estadounidense (NCAA) siendo un elemento de monetización para los otrora castigados atletas entrecomilladamente “amateur”, pues vivían bien… ahora veremos cómo manejan esta nueva e inminente opulencia, en posterior pichada.

Aquí el tema es cómo estamos viendo ya prospectos en consolidación (los Marlins de Miami también traen su combo) con otra mentalidad, otra ética de trabajo y un tremendo rango atlético: todos queremos ver a un nuevo Ken Griffey Jr., a un nuevo Pete Rose, un Randy Johnson… el rey de los deportes nos los puede traer, y pronto.

Leer el artículo completo