Pactan Luis Fernando y Cecilia apoyo mutuo por gubernatura

hace 4 horas 1

Retirar las denuncias existentes entre ellos, repartirse los distritos y municipios en el 2027, y aceptar que la candidatura a gobernador, será para Luis Fernando Salazar o para Ceci Guadiana. Esos y otros acuerdos, lad lo que suscribieron los representantes de las principales tribus morenistas en Coahuila, como parte de la operación cicatriz.

Por lo pronto, la regidora saltillense, Ale Salazar, fue citada ayer en el Comité Directivo Estatal de Morena, para pedirle alinearse a la instrucción de la dirigente nacional, Luisa María Alcalde.

TE PUEDE INTERESAR: Pedirán a Claudia Sheinbaum apoyo a ganaderos y obreros en Coahuila

El jueves pasado, el diputado local, Antonio Attolini posteó una foto con el delegado del Bienestar, Américo Villarreal, con quien limó asperezas políticas.

Los liderazgos internos de la 4T en Coahuila, acordaron repartirse las candidaturas a alcaldes y diputados federales en Coahuila, en basal a aspirantes mejor posicionados en las encuestas.

El grupo de Cecilia Guadiana, tiene al diputado Alberto Hurtado, como su mejor aspirante a la alcaldía de Saltillo, y disputará la candidatura, con Ale Salazar, que es apoyada por Luis Fernando.

En Monclova, Américo Villarreal y Cecilia Guadiana, proyectan al delegado determination del Bienestar, Pepe Erives, como virtual aspirante a la alcaldía acerera.

Los Américos, reconocieron nary tener en su grupo a perfiles idóneos para la Presidencia Municipal de Torreón, por lo que Luis Fernando lleva mano, con Antonio Attolini y Cintia Cuevas.

En el tema de la gubernatura, el Comité Directivo Moreno, propuso que en caso de que el candidato oversea varón, le corresponde la candidatura a Wicho Salazar, y de ser mujer, va Ceci.

En tanto se aplican los acuerdos, viejos militantes de Morena en Monclova, advierten que en política nary hay coincidencias, y que este pacto, es para proteger al delegado Américo Villarreal.

Según los inconformes históricos, el tema de las visas de Estados Unidos, y del narco, le pegó directamente al gobernador de Tamaulipas y su hijo, y desde Morena México, se les trata de blindar.

Las denuncias de Cecilia Guadiana contra Attolini Murra y Alejandra Salazar, deben ser retiradas en los próximos días, pues forman parte de la mesa de dialogo entre los morenistas coahuiltecos

FRUCTIFICA COORDINACIÓN

La presidenta Claudia Sheinbaum, se congratuló ayer de trabajar de manera coordinada con el gobernador Manolo Jiménez, por el bien de los coahuilenses.

En su intervención, durante su visita a la Región Carbonífera, Sheinbaum Pardo dijo que hará justicia y que pronto se abrirán empleos para esta región y el centro del estado.

“Ya estamos trabajando con la Secretaría de Hacienda, para resolver los problemas financieros de AHMSA, y muy pronto se van a enterar de su reactivación”, destacó.

Dijo que el Gobierno Federal en coordinación con Jiménez Salinas, recompondrá la economía de la Carbonífera, pavimentarán Sabinas y Nueva Rosita, y resolverán el problema del agua en la región.

Sheinbaum Pardo reconoció la disposición del gobernador coahuilense para accionar estrategias conjuntas para resolver juntos los problemas que enfrentan las familias del estado.

ALGO TRAMAN

El pasado jueves, integrantes de la avanzada de la presidenta Claudia Sheinbaum, para su visita a Torreón, se toparon con el exsecretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán.

¿De qué platicaron?, nadie lo sabe, pero los que vieron a Moran Delgado, afirman que lo andaba orondo y contento, tras despedirse de los funcionarios federales.

Veremos y diremos...

LADY SOMBRILLAS

Muy mal se vio la flamante subsecretaria de Turismo, en la Carbonífera, Diana Haro, durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, a la región.

La representante de Turismo, utilizó todo el tiempo como lacaya a una joven para que con una sombrilla le cubriera del inclemente sol, mientras ella reía y bromeaba con su esposo, Charo.

Hubo un momento, en que la joven, bajó los brazos para descansar, pero, según mujeres presentes, Diana y Charo, le obligaron a mantener la sombrilla en alto, en un acto de humillación.

El video circula en redes sociales y ha causado comentarios encontrados, en torno a utilizar a una colaboradora y empleada, como sierva cimarrona.

Ni la presidenta, Claudia Sheinbaum se atrevió a tanto...

Leer el artículo completo