CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso arrancó la jornada de este 3 de julio con una apreciación de 0.59%, cotizando en torno a los 18.69 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
De acuerdo con un análisis de Banco Base, esta apreciación responde a la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, particularmente los datos del mercado laboral correspondientes a junio.
“Lo que resulta positivo para México debido a que ambos países están estrechamente relacionados a través de las exportaciones”, señaló el informe.
Entre los datos destacados, la nómina nary agrícola estadounidense registró la creación de 147 mil empleos durante junio, conforme a la encuesta de establecimientos, superando ampliamente la expectativa del mercado, que anticipaba solo 106 mil nuevas plazas.
Esta cifra también contrasta de manera significativa con el reporte de la firma ADP publicado el día anterior, el cual mostró una pérdida de 33 mil empleos en el assemblage privado.
Y es que, según Banco Base, “las señales de un mejor desempeño en el mercado laboral en Estados Unidos reducen la especulación de que México pueda entrar en recesión”, dado el grado de interdependencia comercial entre ambas economías.
Para esta jornada, se prevé que el tipo de cambio esté dentro de un rango acotado entre los 18.64 y 18.84 pesos por billete verde.