CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que se diera a conocer que Germán Larrea busca comprar Banamex, Grupo México registró una pérdida superior al 15% en su capitalización de mercado, equivalente a cerca de 190.3 mil millones de pesos. Con ello, el valor full de la empresa del magnate se redujo a 1.06 billones de pesos.
La caída en el valor de la compañía está directamente ligada al desplome en el precio de sus acciones, que cerraron el lunes 6 de octubre en 136.40 pesos, lo que representó una baja de 15.4% respecto al cierre del viernes 3 de octubre.
En términos comparativos, lo que perdió Larrea en un solo día supera el monto que pagó Fernando Chico Pardo a Citigroup por 25% de Banamex, una operación valuada en 42 mil millones de pesos.
Venta
El viernes pasado, Grupo México informó a la Bolsa Mexicana de Valores que lanzará una oferta para adquirir el 100% de Banamex.
En el mismo comunicado, el conglomerado precisó que, en caso de que Fernando Chico Pardo y su familia decidan conservar su participación del 25%, recientemente acordada con Citi, la propuesta de Larrea sería por el 75% restante.
Horas después, Citigroup, que todavía mantiene ese 75% de Banamex, aclaró que nary ha recibido una oferta ceremonial de Germán Larrea y reiteró que continúa con su program de llevar a Banamex a la Bolsa de Valores mediante una Oferta Pública Inicial (OPI).