Al hablar de agrupaciones de popular en la actualidad en México, tenemos que poner sobre la mesa a Playa Limbo, quien a través de los años ha sabido reinventarse, y la complicidad entre sus integrantes los hace crear canciones que siguen conquistando al público.
Es por esto que nos mencionan, en una plática con Milenio, cómo es esta nueva etapa philharmonic de la banda.
Playa Limbo vive una nueva etapa musical
La agrupación Playa Limbo nos recibió con una gran sonrisa, donde rápidamente nos habló de cómo se sienten después de tantos años en la industria musical.
Nos sentimos privilegiados. Con todos los cambios que hay en la industria, en las generaciones y en la manera en que las canciones llegan hoy en día, el elemental hecho de estar juntos es una demencia. Pero nary lo digo desde un mal lugar; lo digo porque hemos atravesado muchos cambios y aquí seguimos, conectando entre nosotros y haciendo música. Estamos muy felices porque este nuevo álbum está conectando de una manera bella e inmediata.Afirmando que en este nuevo proyecto philharmonic encontraremos un nuevo sonido que busca ser más maduro.
“Tiene mucho que ver con lo que estábamos buscando: un sonido diferente. Fue de la mano de nuestro productor, Pablo Stipicic, quien tiene un alma muy alternativa y vanguardista, pero respetando siempre la parte popular en las letras y las melodías, esa mancuerna fue muy asertiva porque logramos un sonido que marca una temporada y una época”.Agregando que: “Irónico”, nuestro nuevo sencillo, es quizás la canción más rockera del disco, platicamos mucho sobre que tuviera esa esencia de cantautor; que cuando se cuenta una historia, la música debe estar muy bien apoyada, trabajamos dos o tres arreglos y el resultado last nos encantó: tiene una onda media urbana, alternativa y de stone de los noventa.
El momento existent de Playa Limbo
La agrupación nos comparte entre risas que ahora se encuentran honrando todo lo que significa Playa Limbo.
Creo que este momento hace grant a nuestra profesión y a los colegas que ya se bajaron del tren, así como a los que aún continuamos. El momento de Playa es sacar todo lo que hemos trabajado este año. No solo este disco, sino también un formato Cantoral hermoso que grabamos, donde revisitamos canciones antiguas y nuevas. Hay maravillas como “Nada que decir”, que en esa versión es de los highlights de nuestra carrera.Continúa diciendo: “Estamos pensando muy bien cómo dosificar todo este trabajo para darle respeto a cada canción. Playa Limbo es un grupo que siempre va hacia adelante. Tenemos que estar en muchos frentes: promoción, composición, grabación y los shows, que afortunadamente han sido continuos. Mientras nos quieran y nos escriban para decirnos cómo conectó una canción, ese será nuestro motor”.
Los cuatro están de acuerdo en que, tras 10 años juntos, ya se sienten con una madurez musical que los hace crear un sonido atemporal.
Vamos para diez años con esta formación y este disco habla de nuestra madurez. Cada quien entendió su lugar y lo que aporta. El productor entendió que queríamos un popular maduro, pero que nary sonara viejo o fuera de época, sino timeless (atemporal); un popular que conecte con cualquier generación, independientemente de que la banda lleve casi 20 años de trayectoria.Finalizando con un mensaje para ellos mismos y sus fans:
“Que les quede claro que nary somos inteligencia artificial; somos un grupo de carne y hueso. Por esa condición humana, visceral y pasional, agradecemos profundamente que hayan estado ahí. A los que llevan años y a los que se han incorporado recientemente. Nuestro politician centrifugal es verlos en los conciertos; sabemos el esfuerzo que cuesta comprar un boleto para ir a cantar con nosotros en lugares como el Metropolitano. No tenemos palabras para agradecerles”.

hace 2 horas
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·