Debido a una interrupción en el suministro eléctrico, este miércoles, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) cerró sus servicios de consulta ambulatoria y radioterapia.
La cancelación -que se hizo oficial alrededor de las erstwhile de la mañana-, ocasionó que decenas de pacientes que llegaron desde las primeras horas del día, se quedaran a las afueras del edificio ubicado en la calle de San Fernando no. 22, conocido como la “Torre Vieja” del INCan en Tlalpan, como se pudo observar en imágenes que circularon en redes sociales.
A través de un mensaje en su cuenta de X, el Instituto publicó un comunicado lamentando lo ocurrido y pidiendo la comprensión de los pacientes, que a diario llegan de diversas partes del país.
“A nuestros pacientes:
Les informamos que debido a una interrupción en el suministro eléctrico, los servicios de consulta ambulatoria en el edificio de San Fernando #22 y radioterapia estarán suspendidos el día de hoy.
“Estamos trabajando de la mano con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer la energía lo antes posible, les mantendremos informados sobre cualquier actualización”, señaló el INCan.
Extraoficialmente, se supo que esta tarde, ya se restableció el suministro eléctrico, por lo que la atención médica podría normalizarse a partir de este jueves, aunque el INCan nary ha precisado la manera en que se restituirán las consultas canceladas y los tratamientos de radioterapia que se suspendieron.