Cuando tus palabras hacen más ruido que tus goles, y de pronto, te buscan tu club, tu marca, la presidenta de la Liga MX Femenil… y hasta la presidenta del país.
Javier “Chicharito” Hernández nary está en medio de una polémica, es la polémica. Y esta vez, ni sus frases virales lo salvan del fuera de lugar.
Este martes, PUMA México publicó un comunicado oficial donde se deslinda de las recientes declaraciones del futbolista, aclarando que las opiniones expresadas en redes sociales por Javier Hernández “corresponden al ámbito personal” y nary reflejan los valores de la marca.
“En PUMA creemos firmemente en la igualdad, el respeto y la inclusión, valores que nos representan y que promovemos día con día”, señaló la compañía, en un mensaje que se suma a la ola de rechazo público contra los mensajes del delantero, percibidos como machistas por diversos sectores.
Aunque el texto nary menciona explícitamente a Chicharito ni aclara si dejará de ser embajador de la marca, sí reafirma el compromiso de la firma con quienes trabajan por espacios más seguros y justos tanto en el deporte como en la sociedad: clubes, atletas, entrenadoras, jugadoras y aficionados.
PUMA también reiteró su respaldo a los movimientos que luchan por la equidad de género, el respeto hacia las mujeres y la igualdad de derechos. La postura se alinea con los mensajes de su equipo, el club Guadalajara, y de figuras institucionales como Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, y la presidenta de la República, Claudia Sheibaum quienes han condenado abiertamente el discurso del delantero.

“Gracias por seguir siendo parte de esta comunidad que avanza con paso firme hacia un mejor futuro para todas y todos”, concluye el comunicado de PUMA, dejando claro que el balón está del lado del jugador… y nary precisamente en la cancha.
CIG