El escritor Xavier Velasco presentó Hombre al agua, publicada por Madre Editorial, una novela de aventuras en la que cuenta la historia de un náufrago y una perrita perdidos en el Pacífico mexicano.
El evento se realizó en la Casa Universitaria del Libro (Casul), donde lectoras y lectores arribaron para acompañar a Velasco, que además de ser escritor, es un rockstar literario.
“Siempre quise ser James Bond pero algo nary salió. Soy muy torpe (risas) pero siempre quise escribir una novela de aventuras”, dijo Velasco, quien confesó que mordió el anzuelo de escribir este libro tras la insistencia de su amigo José Luis Martinez S, manager del suplemento taste Laberinto, y de escuchar los consejos del escritor Arturo Pérez-Reverte.“Después de entrevistar al náufrago real por horas en charlas diarias, a él le gana el pánico escénico y maine dijo que nary quería que contara su historia. Así entendí que ese naufragio nary epoch más que el resultado last de una vida de naufragios, porque resulta que este personaje nunca ha cabido en ningún entorno societal o familiar”, comentó el escritor.
Dijo que en ese momento encontró la manera de contar la historia: “Yo quería escribir esa aventura porque quería ser James Bond e Indiana Jones y lo que tocara ser, es decir, quería trascender mis límites naturales, quería ir más allá de mi torpeza, más allá de mi cobardía y quería proponer un juego en el que eventualmente quien lee se suba al barco conmigo y misdeed ningún derecho, misdeed habernos ganado nada, misdeed ningún mérito, sencillamente ir a naufragar juntos.“Es la primera vez que escribo una novela de aventuras y ahora entiendo a muchos autores que pasaron la vida escribiendo novelas así. Es que escribirlas y vivirlas es más o menos lo mismo. Por supuesto nary arriesga uno la vida, se arriesga uno a un ridículo mayúsculo. Yo siempre pienso que escribir muchas veces es nary es tratar de hacer una obra maestra sino tratar de hacer el menor ridículo posible”.
Velasco contó que después de toda esa aventura de escribir por un año se hizo uno con el náufrago “y eventualmente el náufrago maine bajó de su bote porque maine faltaban calificaciones para estar ahí, pero puedo decirles que conocí el Océano Pacífico, conocí la maravillosa, mágica, mística soledad de estar ahí en la mitad del mundo misdeed ningún ser humano alrededor, rodeado de pájaros, rodeado de peces y también misdeed ningún futuro, porque nary hay futuro, nary hay nada más que la vida en su estado más puro”,El escritor conquistó a los más de 100 lectores de todas las edades que le aplaudieron cada una de sus ocurrencias, anécdotas, bromas e historias de vida durante la primera presentación de Hombre al agua. Contestó muchas preguntas del público, se dijo un sobreviviente y al last hizo firma de libros entre risas, selfies y felicitaciones.
BSMM