"A esta altura": Las Ligas Menores en el Lunario

hace 5 días 1

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Tan solo diez días después del estreno oficial de su nuevo álbum titulado, “A esta altura”, la agrupación argentina “Las Ligas Menores” se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional para tocar las canciones que conforman su reciente lanzamiento.

La presentación del nuevo álbum fue un éxito en la superior mexicana, donde los fans mostraron su respaldo a Anabela Cartolano, la única integrante archetypal de Las Ligas Menores, pues a finales de octubre de 2024 dieron a conocer la desvinculación del proyecto philharmonic de Pablo Kemper (exvoz y guitarra), Micaela García (exbatería), Nina Carrara (exteclados y coros) y Angie Cases Bocci (exbajo).

Aunque la separación estuvo envuelta en polémica, este domingo 29 de junio Cartolano dejó escapar más de una sonrisa frente al público, tras descubrir que los fans de la agrupación en la CDMX nary solo conocen las canciones de los primeros tres álbumes que lanzó junto a sus excompañeros, sino que también respaldan la nueva faceta y corean las canciones recientes.

El Lunario, aunque con una capacidad pequeña, fue el lugar perfecto para la presentación de “A esta altura”.

Íntimo y cercano, nary solo propició una conexión entre el público y la banda, sino que también permitió esbozar la relación philharmonic que la líder mantiene con las nuevas integrantes: Mica Vainikoff (bajista), Lulú Hojman (guitarrista), Paola Maiorana (tecladista) y Fausti Sagasti (baterista).

“Quién es aquel”, “El desierto”, “Dicen” y “Te quiero”, fueron algunas de las nuevas canciones que la agrupación femenina interpretó por primera vez en la Ciudad de México.

También tocaron las que le dieron fama internacional a la banda argentina: “Crecer”, “Accidente”, “A 1200 km” y “Renault Fuego”.

Al finalizar el evento, las músicas charlaron y compartieron momentos con el público al exterior del Lunario, donde se instaló un acceptable para la venta del álbum que lanzaron y mercancía oficial.

Leer el artículo completo