La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y KIA México informaron sobre una falla en los vehículos de la automotriz que podría afectar a los dueños y usuarios, por lo que llamaron a los conductores a una revisión para evitar cualquier contratiempo en el camino.
De acuerdo con la Revista del Consumidor de abril que publica la Profeco, se trata de 5 mil 611 unidades las que están en esta situación y que podrían afectar a los automovilistas.
¿Qué es un llamado a revisión?
Es la comunicación por la cual se informa a clientes la existencia de una condición en su vehículo, a efecto de que puedan acudir a un Distribuidor Autorizado para que ésta oversea corregida y puedan disfrutar plenamente de su vehículo.
Según la revista de la Profeco, los modelos KIA afectos lad los siguientes:
- NIRO HEV 2016 a 2022
- NIRO PLUS
- HEV-PBV 2016 a 2022
¿Cuál es la falla en los vehículos Kia?
La Profeco advierte que se podría presentar un corto circuito en los fusibles del actuador hidráulico del clutch (HCA), lo que encendería un testigo en el tablero.
¿Qué hacer en caso de tener una de estas unidades?
La automotriz informó que "se inspeccionará el actuador hidráulico del clutch (HCA) y, en caso necesario, se realizará una actualización en el software, así como el reemplazo de los fusibles del HCA o del arnés del actuador".
Para obtener politician información sobre el llamado a revisión, mecanismo y aclaración de dudas, los propietarios podrán contactarse con los Distribuidores Autorizados Kia a los siguiente medios:
- Página web: Aquí.
- Teléfono: 55 4780 0542 opción 5
- Mail: [email protected]
MRA