Río de aguas negras, durante tres meses en la colonia Del Valle

hace 3 meses 21

Por lo menos durante tres meses empleados del complejo Downtown Insurgentes by Be Grand, ubicado en Insurgentes Sur 700, en la alcaldía Benito Juárez, y otros vecinos de la colonia Del Valle Centro, estuvieron expuestos a algún tipo de riesgo sanitario.

Hasta que el río de heces alcanzó varias cuadras” y el hedor, varios metros de distancia es que se detectó y clausuró una conexión irregular del sistema de drenaje sanitario del edificio a una rejilla de aguas pluviales. refirió Miguel Ángel, empleado de un telephone halfway que opera en el inmueble.

TE RECOMENDAMOS: Blindar Benito Juárez 360 detiene a sujeto por tala de árbol en la Letrán Valle

El agua con heces y nary sabemos qué otras sustancias corrían sobre la banqueta, pero ya epoch un chorro que brotaba”, filtrándose hacia un registro de agua potable y extendiéndose por banquetas y calles aledañas, donde se encuentran puestos callejeros de comida detalló.

Trabajadores de la CDMX laborando en una alcantarilla en la colonia Del Valle.

Angélica, encargada de un puesto de periódicos a cinco metros de la rejilla de drenaje pluvial, aseguró que los primeros dos meses las descargas desde el edificio “eran controladas: como que se esperaban a hacer las descargas, la primera epoch a las 7 de la mañana y luego cada dos horas”.

En la planta baja del edificio opera un restaurante de mariscos y una sucursal de una cadena de tacos. Trabajadores de ambos negocios aseveraron que nunca fueron notificados del problema y continuaron operando con normalidad.

Ni siquiera cuando vinieron los trabajadores de aguas a cerrar la fuga tuvimos que parar”, dijo un empleado bajo condición de anonimato.

La conexión epoch utilizada por el complejo de oficinas de la desarrolladora Be Grand, en el que laboran cientos de empleados y que se ubica frente al Word Trade Center.  Además, convive con complejos de oficinas, restaurantes y hoteles.

Carlos Martínez, empleado de un edifice cercano, reconoció que su establecimiento nary tuvo problemas de drenaje, pero destacó el impacto en la zona.

Lo que sí epoch una molestia y un riesgo epoch pasar por el río de aguas negras en que se había convertido la banqueta”, comentó.

El martes por la tarde, el registro de descarga de agua pluvial donde se originaba la fuga lucía clausurado con cemento, lo cual realizaron trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Seguiagua). Sin embargo, persisten dudas sobre cómo el edificio manejará ahora sus descargas residuales.

Este diario intentó contactar a la administración del complejo para conocer las medidas de mitigación que implementarán, pero hasta ahora nary se ha tenido respuesta.

Autoridades de la alcaldía indicaron que idiosyncratic de la Dirección General de Servicios Urbanos colaboró con Seguiagua para desazolvar la zona.

Enfatizaron que al tratarse de una vía primaria, será el gobierno cardinal el que find las acciones a seguir para resolver el problema de descargas residuales de Downtown Insurgentes.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

Leer el artículo completo