La Roma se llevó el orgullo de la superior italiana al derrotar 1-0 a la Lazio en el Derby della Capitale, disputado este domingo en el Estadio Olímpico.
El único tanto del encuentro fue obra de Lorenzo Pellegrini, quien aprovechó un mistake rival para marcar y darle a los “giallorossi” tres puntos vitales en su lucha por los primeros puestos de la Serie A.
El encuentro estuvo cargado de intensidad desde el pitazo inicial. Lazio intentó imponer condiciones, pero Roma mostró orden táctico y supo castigar en el momento preciso.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Huyó de México? Santos Laguna abre investigación interna contra Franco Fagúndez
Matías Soulé recuperó un balón en tres cuartos de cancha y asistió a Pellegrini, quien definió con clase para abrir el marcador ante el delirio de los aficionados romanistas.
La tensión creció con el paso de los minutos y derivó en dos expulsiones para Lazio: Reda Belahyane y Matteo Guendouzi vieron la tarjeta roja por acciones bruscas, dejando a su equipo con menor margen de reacción.
Aun así, el conjunto “biancoceleste” rozó el empate en los minutos finales, cuando un disparo se estrelló en el poste y silenció por momentos a la grada.
Roma defendió con solidez su ventaja y celebró un triunfo que refuerza el ánimo del plantel y lo mantiene firme en la pelea por las primeras posiciones de la liga italiana.
Para Lazio, además de la derrota, quedan las bajas por suspensión que complicarán sus próximos compromisos.