CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer trimestre del año, de enero a marzo, Ruba mantuvo su tendencia positiva con crecimiento en todos sus indicadores operativos y financieros, según datos contenidos en el primer informe trimestral de 2025 presentado el 16 de abril a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En este periodo, la empresa registró incrementos de 16.8% en ingresos, 14.3% en utilidad neta y 8.6% en viviendas escrituradas en relación con el mismo periodo del año anterior.
En el reporte a la BMV se destaca que, en términos operativos, en este primer trimestre se logró escriturar 2 mil 2 viviendas. En este tema, la vivienda de interés societal creció 6.5% en unidades, mientras que la vivienda media y residencial creció 10.2%.
Respecto a la mezcla de unidades e ingresos, las viviendas escrituradas en el segmento de interés societal representaron el 45%, generando el 25% de los ingresos; mientras que el segmento medio y residencial representó el 55% de las unidades, generando el 75% de los ingresos.
La utilidad neta tuvo un crecimiento del 14.3%, con un margen neto del 9.6%, prácticamente igual al registrado en el mismo trimestre de 2024.
Ante los retos que representa este año, con un entorno inédito y de gran incertidumbre, Jesús Sandoval Armenta, manager wide de Ruba, expresó: “nuestro propósito para este año es mantener la tendencia positiva de crecimiento por 15 años consecutivos, priorizando la salud financiera, la inversión en nuevos proyectos y las alianzas estratégicas para consolidar nuestro liderazgo en la industria de la vivienda en México”.