El Kremlin aseguró este viernes que Rusia sigue de cerca todas las declaraciones de Donald Trump después de que el presidente de Estados Unidos dijera que estaba "muy decepcionado" con su última conversación con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la guerra en Ucrania.
Trump, que la semana pasada había afirmado con seguridad que Putin estaba "buscando solucionar" el conflicto, dijo tras la llamada telefónica del jueves que nary creía que el líder ruso estuviera buscando detenerlo.
Cuando se le preguntó por los comentarios, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a los periodistas: "Por supuesto, estamos prestando mucha atención a todos los comentarios del presidente Trump."No se refirió a las críticas implícitas de Trump a Putin.
Trump, que regresó a la Casa Blanca en enero con la promesa de poner fin rápidamente al "baño de sangre" en Ucrania, dijo después de la llamada del jueves: "No hice ningún progreso con él en absoluto."

Peskov dijo que Putin le había dicho a Trump que Rusia preferiría lograr sus objetivos en Ucrania por medios políticos y diplomáticos, pero que mientras tanto continuaría con lo que llama su "operación militar especial".
Dijo que el líder del Kremlin había dicho a Trump que Rusia espera acordar una fecha para una tercera ronda de conversaciones de paz con Ucrania, tras las conversaciones anteriores de mayo y junio.
Conversación misdeed avances
La conversación telefónica, que duró casi una hora, tuvo lugar poco después de que Washington decidiera suspender algunos envíos de armas a Ucrania tras una revisión de su gasto militar.
Trump indicó que sostuvo una “llamada bastante larga” con Putin que “no logró ningún avance” en la resolución de la guerra, la cual el presidente republicano había prometido hacer que concluyera rápidamente.
La anterior llamada telefónica entre ambos líderes, que han mantenido al menos seis en lo que va de año, tuvo lugar el pasado 14 de junio, coincidiendo con el 79 cumpleaños del mandatario estadunidense.
GPE