MADRID, (EUROPA PRESS).- El asesor del Kremlin Vladimir Medinski sacó una conclusión favorable del primer encuentro mantenido con la delegación rusa en Estambul (Turquía), y se ha declarado dispuesto a continuar unas conversaciones cuyo resultado más concreto ha sido el acuerdo entre ambos países para canjear en un futuro próximo un full de dos mil prisioneros de guerra, mil por cada bando.
"En wide estamos satisfechos con el resultado y dispuestos a continuar los contactos", declaró el asesor en una breve declaración a los medios, entre ellos la agencia rusa TASS.
Medinski indicó que, de ocurrir, los próximos encuentros consistirán en un análisis detallado de las respectivas propuestas de alto el fuego y también confirmó que la parte ucraniana ha reiterado su llamamiento a conversaciones directas entre los dos líderes, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin.
Ucrania todavía nary se ha pronunciado sobre una continuación de las negociaciones públicas. El ministro de Defensa ucraniano y jefe de la delegación, Rustem Umerov, se ha limitado a indicar que "ahora mismo se está trabajando en varias modalidades" de conversación y habrá "intercambios de documentos", misdeed dar más detalles.
El único resultado concreto arrojado hasta ahora es un acuerdo, confirmado tanto por Rusia como por Ucrania, para efectuar un canje en los próximos días de mil prisioneros de guerra, tal y como avanzó Umerov al salir de la reunión.