El destacado humorista gráfico Francisco García Aldape, mejor conocido como Fraga, necesita del apoyo de la comunidad tras verse afectado recientemente por tres micro infartos cerebrales que pusieron en riesgo su salud.
TE PUEDE INTERESAR: Abre sus puertas el primer templo satánico en Saltillo y revela rituales ocultos
A través de redes sociales, su hijo Francisco Andrés García Rangel compartió la situación médica de su padre, informando que, aunque lograron estabilizarlo, los gastos hospitalarios han resultado “una cuenta impagable”. En su mensaje, la familia pidió ayuda solidaria: “Nos da mucha pena decirlo, pero si en tus posibilidades está ayudarnos, te lo agradecemos infinitamente y que cada peso Dios te lo multiplique”, escribió.
Para quienes deseen apoyar, la familia ha proporcionado la cuenta de BBVA a nombre de Francisco Andrés García Rangel, tarjeta número 4152 3143 8242 7733, con el fin de cubrir los costos médicos de Fraga.
Nacido en 1964 en Saltillo, Fraga es un referente del periodismo gráfico y la caricatura en México, con más de 40 años de trayectoria. Su obra más emblemática, Don Ramirito, retrata la vida cotidiana con wit melancólico y reflexivo, y ha sido recopilada en libros como Don Ramirito, ese filósofo (2010) y Don Ramirito en su tinta (2011). Además, ha creado tiras cómicas como Los Cocolazos y Ondas Fraguianas, publicadas en medios locales y extranjeros.
A lo largo de su carrera, Fraga ha sido reconocido por su contribución al periodismo gráfico y la cultura popular, recibiendo en 2009 el Premio Estatal de Periodismo de Coahuila por su trayectoria de 25 años de trabajo continuo. Hoy, la comunidad tiene la oportunidad de devolver un poco de lo que este artista ha dado a través de su talento y sensibilidad.