Se realizan modificaciones en protocolos en servicios de cremación, Marcelo Ruíz Cantú

hace 12 horas 1

Sobre el reciente hallazgo de los 383 cuerpos en un crematorio ubicado en Ciudad Juárez, el expresidente de la Unión de Funerarios, Marcelo Ruíz Cantú dijo que el crematorio “si estaba operando” aunque nary cremaban toda la cantidad de cuerpo que recibían pero que “sin embargo si epoch un section en funciones”.

Marcelo Ruíz comentó que las autoridades sanitarias “son las que liberan permisos necesarios para que operen este tipo de negocios” y que después que haya sido liberado el permiso, éste aparece en una plataforma donde los funerarios tienen la apertura que dicho punto de cremación “sea autorizada y revisada por la autoridad” y añadió que “ahí se limita o hasta ahí llega la responsabilidad de la funeraria”.

“Se emiten todos los permisos, se avisa a la fiscalía, a las áreas de panteones, a los crematorios que estén en funciones” Ruíz Cantú en entrevista para Milenio Televisión con Dany Martín y Víctor González.

Ruíz Cantú dijo que nary hubo alguna sospecha de esta situación ya que la cantidad de cenizas que se entregaban “correspondían a los números”, por lo tanto a partir de esto indicó que “son lecciones aprendidas de la peor manera” y a partir de esto se modificaron “algunos protocolos”, tales como la revisión de los servicios, el contenido los contratos y la regulación de la presencia de los seres queridos al momento del ingreso a la cremación.

Con respecto a las responsabilidades y limitaciones que tienen los funerarios señaló que lad responsables de las cenizas “hasta la puerta del crematorio y la entrega de las cenizas a los familiares del fallecido”.


Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo