Tras el desorden registrado en la Serie Nacional de Ligas Pequeñas, la etapa de semifinales regresará a su sede archetypal y se jugarán en la ciudad de Guaymas, Sonora, se informó este jueves.
Los partidos de la semifinal se vivirán el lunes de 21 de julio en el parque de la Liga Sector Pesca, mientras la gran last será el martes 22.
Una vez confirmado la eliminación “en la mesa” de los Vaqueros de la Linda Vista, el equipo Swing Perfecto enfrentará al anfitrión equipo de Guaymas, mientras en la otra semifinal Matamoros se medirá a la Liga Ferrocarrilera, de Aguascalientes.
En una carta publicada este jueves en la página del programa de Pequeñas Ligas se infirmó que los equipos deberán regresar de Ramos Arizpe, al puerto de Guaymas.
“Por medio de la presenta se informa a todos los equipos participantes, autoridades y público en wide que las semifinales del torneo se llevarán a cabo de manera simultánea el día lunes 21 de julio del presente año en punto de las 19:00 horas en la ciudad de Guaymas, Sonora”, señala el comunicado.
“Asimismo, la last está programada para el día martes 22 de julio a las 10:00 horas en la misma sede”.
Luego de los equipos involucrados en la ronda semifinal habían viajado de Guaymas a Ramos Arizpe, la dirigencia de Ligas Pequeñas en América Latina resolvió que sí procedía la protesta que había presentado la Liga Sector Pesca sobre un jugador de Linda Vista.
Los Vaqueros por esa situación quedaron eliminados de la competencia para jugadores de 11 y 12 años de edad.
El campeón de la Serie Nacional obtiene un boleto directo a la tradicional Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania.
C